viernes 14/8/20
más de un millar DE TRABAJADORES AFECTADOS

La Plantilla de Isolux Corsán se concentra en Madrid para protestar por el concurso de acreedores

A la concentración asistieron representantes políticos como Toni Ferrer del PSOE y Alberto Rodríguez de Podemos.

Más de 250 trabajadoras y trabajadores de Isolux Corsán, acompañados de representantes de CCOO de Construcción y Servicios, PSOE, Podemos, Izquierda Unida y UGT se concentraron este miércoles en la Puerta del Sol para expresar su repulsa por el concurso de acreedores en el que se han visto sumidos y exigir responsabilidades y soluciones inmediatas

CCOO de Construcción y Servicios, junto con UGT, vieron como la ronda de reuniones con los diferentes partidos políticos que mantuvieron la pasada semana tuvo su reflejo en la presencia de destacados dirigentes del PSOE como Toni Ferrer o Alberto Rodríguez de Podemos en la concentración apoyando las reivindicaciones de la plantilla.

isolux

El consejo de administración de Isolux Corsán aprobó el pasado 4 de julio solicitar el concurso de acreedores para el grupo y seis de sus filiales. Isolux se declara en quiebra con un 'agujero' (un patrimonio negativo) de unos 801,9 millones de euros y una plantilla, tras el ERE pactado el pasado año, de 3.884 trabajadores. De ellos, los empleados de las empresas que han solicitado el concurso son 1.992 empleados, 1.104 de ellos, en España.

Para la plantilla esta situación es "insostenible" y exigen que se den soluciones rápidas y consecuentes a la situación que contemplen mantener el máximo número posible de puestos de trabajo.

La Plantilla de Isolux Corsán se concentra en Madrid para protestar por el concurso de...
Comentarios