#TEMP
viernes 20/5/22
SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO A LOS 8 DE AIRBUS

"Numerosas contradicciones" en las declaraciones de los agentes antidisturbios

La defensa de los sindicalistas confía en que las mismas se podrán poner de manifiesto porque se trata de testimonios “insostenibles”.

airbus-efe--620x349

La defensa de los 8 de Airbus ha destacado asimismo que los agentes venían “bien aleccionados”, a pesar de lo cual han tenido que reconocer estar inmersos en un expediente disciplinario por los disparos que efectuaron al aire

Se está celebrando en Getafe la segunda jornada del juicio a los 8 de Airbus, en la que se están recogiendo los testimonios de los testigos de la acusación, entre ellos los de los policías antidisturbios implicados en los incidentes del 29 de septiembre de 2010.

En el receso de la vista, los abogados de la defensa han destacado las “numerosas contradicciones” en las que han incurrido los agentes y que se van a poder poner de manifiesto porque sus testimonios son “insostenibles”, al evidenciarse contradicciones con declaraciones anteriores e incluso con los partes de lesiones. La defensa de los 8 de Airbus ha destacado asimismo que los agentes venían “bien aleccionados”, a pesar de lo cual han tenido que reconocer estar inmersos en un expediente disciplinario por los disparos que efectuaron al aire.  

De nuevo los 8 de Airbus han recibido el apoyo de un buen número de personas, que se han concentrado a las puertas de los juzgados de Getafe. Entre ellos, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, que ha elogiado a los 8 de Airbus, que son “un símbolo de la clase trabajadora”, no solo en España sino en el ámbito internacional, que ha expresado públicamente su solidaridad con los encausados ante los intentos de limitar el derecho fundamental de huelga, sembrar el “miedo” y castigar a los representantes de los trabajadores, dejando claro que los de Airbus “no son ocho sino miles”. “La represión del derecho de huelga es uno de los objetivos del mundo del capital”, ha denunciado Górriz, recordando que desde el Proceso 1001 no se habían pedido penas tan altas (66 años en total) a huelguistas.

“La represión del derecho de huelga es uno de los objetivos del mundo del capital”, ha denunciado Górriz

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de CCOO de Madrid, Pilar García, ha criticado la “campaña de descrédito sindical” de la que forma parte este juicio, que supone una vuelta al recorte de libertades de los años 60, añadiendo que esta campaña tiene que ver con que las organizaciones sindicales son “el último bastión de resistencia” de los trabajadores en defensa de sus derechos.

Manifestación en Madrid

Este jueves, día 11, coincidiendo con la tercera jornada del juicio, que incluye nuevas declaraciones de testigos, se celebrará una manifestación en Madrid, a las 18,30 horas, de Cibeles a Sol, para reivindicar el derecho fundamental de huelga y reclamar la derogación del artículo 315.3 del Código Penal. Está convocada por la práctica totalidad de sindicatos madrileños y encabezando la representación de CCOO estarán el secretario general confederal, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún.

"Numerosas contradicciones" en las declaraciones de los agentes antidisturbios
Comentarios