jueves 17.10.2019
MANIFESTACIÓN EL 14 DE MARZO

Aumenta el apoyo social a 'Los 8 de Airbus'

90 organizaciones políticas, sociales y vecinales de localidades del sur de la Comunidad de Madrid se han adherido al Manifiesto Social en Apoyo a 'Los 8 de Airbus'.

Aumenta el apoyo social a 'Los 8 de Airbus'

Habrá una manifestación en Getafe promovida por la Unión Comarcal Sur de CCOO y la UGT Madrid Sur este viernes, 14 de marzo

Este amplio apoyo social sigue incrementándose desde que se conociera la imputación de los 8 sindicalistas de Airbus por los hechos acontecidos durante la huelga general del día 29 de Septiembre de 2010. Las organizaciones firmantes pertenecientes a los municipios de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Parla y Pinto han querido también reivindicar, con su adhesión, la defensa del estado de derecho, la defensa de los derechos constitucionales y la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En la presentación pública del manifiesto ha participado la secretaria general de la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid, Isabel Martínez, la secretaria general de la Federación de Industria de Madrid de CCOO, Mercedes González y José Alcazar en representación de los 8 sindicalistas de EADS CASA AIRBUS, los cuales después de agradecer el apoyo que están recibiendo de numerosas organizaciones, han mostrado su determinación para seguir movilizando al conjunto de la sociedad hasta conseguir la retirada de los cargos que pesan sobre los 8 sindicalistas.

Dentro del proceso de movilizaciones previsto, el próximo día 14 de marzo hay convocada una manifestación en Getafe que partirá a las 11 horas de la puerta de la fábrica de AIRBUS y que finalizará en la Plaza del General Palacios. En esta manifestación participaran los secretarios generales confederales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente.

Estas movilizaciones se enmarcan dentro de la campaña que CCOO, que junto con UGT, está realizando en todo el Estado para denunciar el intento de criminalización del ejercicio del derecho de huelga en un momento de clara involución democrática en nuestro país.

Aumenta el apoyo social a 'Los 8 de Airbus'