<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022
POR LA ACTUACIÓN DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

Más de 11.000 madrileños han visto modificado su contrato laboral de temporal a fijo

La Inspección detecta uno de cada tres contratos en fraude de ley.

Inspección-Trabajo-Sevilla

La Inspección de Trabajo ha detectado que el 35% de los trabajadores temporales en Madrid tienen un contrato irregular o en fraude de ley.

Los datos recogidos por UGT Madrid revelan que, de enero a septiembre de este año, 11.264 madrileños han visto modificado su contrato de temporal a indefinido gracias a la labor realizada por la Inspección.

Durante este periodo, 2.660 empresas fueron fiscalizadas, un 7,5% que en el mismo periodo del año anterior.

En total han sido analizados 31.571, de los cuales, el 35,67% (1 de cada 3) han visto transformado su contrato tras el requerimiento de la Inspección al detectar irregularidades.

“Las irregularidades y abusos se centran en el encadenamiento de contratos, contratos realizados sin causa o en la conversión de contratos indefinidos a temporales”, señala UGT.

Aunque el “elevadísimo” porcentaje de fraude se mantiene en términos porcentuales, advierte el sindicato, el número de trabajadores que han visto transformado su contrato de temporal a indefinido se ha incrementado un 29,2% con respecto a 2017.

UGT reclama medidas eficaces para perseguir el fraude en la contratación, con sanciones administrativas y económicas más elevadas, “con el fin de disuadir de las prácticas fraudulentas a los empresarios tramposos”.

A nivel estatal, el Gobierno del PSOE puso en marcha en agosto un plan de lucha contra el fraude laboral que en un solo mes logró convertir 46.554 contratos temporales en fijos.

cuadro temporales

Más de 11.000 madrileños han visto modificado su contrato laboral de temporal a fijo
Comentarios