martes. 16.04.2024
fagor

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, Juan María Aburto, ha asegurado que el cierre de Fagor Electrodomésticos sería "la peor de las soluciones" y ha insistido en la conveniencia de "trabajar en una reestructuración que salve cuantos más puestos de trabajo mejor".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Aburto ha considerado que, en lo relativo a Fagor Electrodomésticos, el Gobierno vasco está actuando "con mucha responsabilidad". A su juicio, el de la empresa guipuzcoana en un problema "de un calado importante", que afecta "a miles de trabajadores" y un "grupo tractor de la economía" vasca, por lo que "merece toda la atención".

Por ello, las diferentes áreas del Gobiernos están 'volcadas' en que "el propio grupo Mondragón" decida, en su planteamiento de futuro, "hacia dónde debe ir". Ha insistido en que el Gobierno está "dispuesto a acompañar en ese proceso" pero "la decisión primera tiene que ser del grupo".

Aburto ha considerado que una liquidación de Fagor Electrodomésticos sería "la peor de las soluciones" y ha apostado por "trabajar en una reestructuración que salve cuantos más puestos de trabajo mejor".

Para el consejero de Empleo, hasta la fecha, el mundo cooperativo "ha demostrado que responde mejor a las crisis económicas, desde la solidaridad y la cooperación". Ahora, ha añadido, se encuentra ante "un reto apasionante, dentro del drama que supone" y demostrar que "ante un problema de este calado, también saben salir de otra manera".

El Gobierno vasco advierte de que el cierre de Fagor Electrodomésticos sería "la peor...