jueves 2/12/21
BUSCARá OTRAS VíAS DE FINANCIACIóN

Fagor buscará otras vías de financiación, pero reconoce un previsible concurso, tras el rechazo de Mondragón

La Corporación Mondragon anunció este mismo jueves que no ve "viable" la propuesta presentada por Fagor Electrodomésticos y consideró, "de forma unánime", que el proyecto no responde a las necesidades del mercado.

fagor

Fagor electrodomésticos ha afirmado que, tras el rechazo de la Corporación Mondragon a aportar recursos financieros a la cooperativa, buscará nuevas vías de financiacion, aunque reconoce que es muy "complicado" y que finalmente se puede ver obligado a presentar un concurso de acreedores, al igual que ha hecho ya su filial polaca Fagor Mastercook, según han informado fuentes de la cooperativa a Europa Press.

La Corporación Mondragon anunció este mismo jueves que no ve "viable" la propuesta presentada por Fagor Electrodomésticos y consideró, "de forma unánime", que el proyecto no responde a las necesidades del mercado, por lo que rechazó la posibilidad de aportar recursos financieros a Fagor Electrodomésticos.

Tras esta decisión, Fagor Electrodomésticos, que se encuentra en preconcurso de acreedores, tratará de buscar financiación "por otras vías", pero asegura que es "muy difícil". Por lo tanto, si no se logra, tendrían que presentar finalmente un concurso de acreedores. Por otra parte, ha defendido el Plan de viabilidad que ha elaborado y cree que lo que necesita únicamente es financiación.

Fagor buscará otras vías de financiación, pero reconoce un previsible concurso, tras el...
Comentarios