jueves 3/12/20
TERCERA JORNADA DEL JUICIO CONTRA LOS SINDICALISTAS

Según la defensa de los 8 de Airbus, la policía “ha mentido de una manera grosera”

Según la defensa, los testimonios de compañeros y responsables de la empresa, y el visionado de las pruebas, ponen de manifiesto la “inconsistencia” de las acusaciones, así como que la Policía “no ha estado a la altura de las circunstancias”.

Foto: Fran Llorente
Foto: Fran Llorente

Se desprende la “absoluta inexistencia de pruebas” contra los acusados y se pone en cuestión la actitud de la Policía, que según la defensa “no ha estado a la altura de las circunstancias y ha mentido de una manera grosera”

En la tercera jornada del juicio a los 8 de Airbus, que se celebra en Getafe, se ha escuchado el testimonio de los trabajadores compañeros de los acusados así como de responsables de la empresa, que han confirmado la actitud pacífica y apaciguadora “en todo momento” del piquete. Asimismo se han visionado las pruebas audiovisuales, que según los abogados de la defensa prueban la “inconsistencia” la acusación.

De todo ello se desprende la “absoluta inexistencia de pruebas” contra los acusados y se pone en cuestión la actitud de la Policía, que según la defensa “no ha estado a la altura de las circunstancias y ha mentido de una manera grosera”.

Como en los días anteriores, los acusados han recibido a la salida los aplausos de todos los concentrados a la puerta de los juzgados. Allí, la secretaria confederal de Movimientos y Redes Sociales de CCOO, Empar Pablo, ha calificado este juicio como “situación vergonzante” que hay que revertir porque algunas leyes vigentes en la actualidad en nuestro país están impidiendo el libre ejercicio de derechos fundamentales.

"Absoluta inexistencia de pruebas contra los 8 de Airbus"

Por su parte, la secretaria general de la Unión Comarcal Sur de CCOO de Madrid, Isabel Martínez, ha valorado el apoyo que se está dando a los 8 de Airbus, con un campamento que se ha improvisado a las puertas de los juzgados “para seguir defendiendo el derecho de huelga y la inocencia de los compañeros”. Martínez espera que esta inocencia quede demostrada, si bien ha expresado su preocupación porque se pida una pena de 66 años de cárcel por formar parte de un piquete mientras que a los empresarios que impiden el ejercicio del derecho de huelga “no les pasa nada”.  



Manifestación esta tarde

El juicio quedará visto para sentencia este viernes, con la presentación de las conclusiones. Antes, esta tarde, a las 18,30 horas, se celebrará una manifestación en Madrid, de Cibeles a Sol, en defensa del derecho fundamental de huelga y para exigir la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, convocada por la práctica totalidad de los sindicatos de la región. Encabezando la representación de CCOO estarán el secretario general confederal, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún

Según la defensa de los 8 de Airbus, la policía “ha mentido de una manera grosera”
Comentarios