martes 19.11.2019
HAY CONVOCADAS 80 MANIFESTACIONES

Pensionistas y feministas refuerzan un Primero de Mayo muy reivindicativo

UGT y CCOO llaman a inundar las calles por la igualdad, la calidad del empleo, la subida de salarios y por unas pensiones dignas. (Consulte el cuadro de movilizaciones).

Pensionistas y feministas refuerzan un Primero de Mayo muy reivindicativo

Este Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, viene marcado por la ola de movilizaciones del movimiento feminista y de los pensionistas. CCOO y UGT llaman a inundar las calles de todo el país en las 80 manifestaciones convocadas por ambos sindicatos.

Bajo el lema "Tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas", los sindicatos exigirán mejoras salariales y más calidad en el empleo.

Para el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, este Primero de Mayo "tiene más sentido que nunca. Llamamos a los trabajadores, pensionistas y ciudadanos, en general, a inundar las calles este día, porque somos conscientes de que nunca como hoy las movilizaciones son la palanca para cambiar las políticas en nuestro país".

Unas políticas que, según el líder de CCOO, Unai sordo, tienen que dar respuesta a “los grandes problemas de España” con un crecimiento “que no se distribuye y no se reparte”, con “un deterioro de la calidad del empleo y con un bloqueo del incremento de los salarios”.

Los sindicatos advierten de que o se recupera el diálogo social o la movilización será el elemento clave para recuperar derechos. "Los salarios tienen que subir y recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis. Es fundamental que los sueldos más bajos crezcan, situando una barrera de 1.000 euros de salario mínimo por convenio", afirma Pepe Álvarez. Para Unai Sordo “los salarios tienen que recuperar poder adquisitivo por justicia social pero también por eficacia económica”, tal y como ha reconocido el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo o la Comisión Europea.

Manifiesto
Cartel conjunto
Cuadro de movilizaciones

Pensionistas y feministas refuerzan un Primero de Mayo muy reivindicativo
Comentarios