domingo. 21.04.2024
  1. Los tesoros del Matarraña
  2. Uncastillo y los Bañales
  3. Alcañiz
  4. La ruta por las brujas españolas

Para los turistas con gusto por el medio ambiente y la naturaleza, y de paladres exquisitos, os acercamos, de la mano del viajero impenitente Edmundo Fayanás, estas cuatro posibilidades de escapadas que fomentan el turismo nacional, y propician el conocimiento (y acercamiento) de lo que llaman la 'España Vaciada'. ¡Disfrútenlas!


Los tesoros del Matarraña

La región turolense del Matarraña es una de las zonas más bonitas de España y casi totalmente desconocida para la gran mayoría. Es conocida como la Toscana española...


Uncastillo y los Bañales

El castillo de la Peña de Ayllón. (Foto: Wikipedia)
El castillo de la Peña de Ayllón

El guía de Uncastillo es Jesús que explica conciso y claro, pero sobre todo, háganle cantar. El guía de Los Bañales es Joaquín, un jubilado enamorado del mundo de los romanos y que disfruta explicando todo.


Alcañiz

El castillo de Alcañiz destaca por conservar una buena colección de pinturas murales góticas datadas a lo largo del siglo XIV. De extraordinaria belleza son sus estilizados ventanales, sus gárgolas y la vista de la ciudad que puede contemplarse desde la terraza que la corona.


La ruta por las brujas españolas

Cuevas de Zugarramurdi | Foto: Turismo Navarra
Cuevas de Zugarramurdi | Foto: Turismo Navarra

La historia de las brujas es muy amplia en nuestro país, donde se demuestra la obsesión de la iglesia por todos los temas de tipología sexual. El de las brujas de Zugarramurdi se convirtió en el proceso más grave de la Inquisición española contra la brujería

Cuatro escapadas (que son tesoros) para los amantes del turismo nacional