domingo. 21.07.2024
The Nationa
The National

Sarahi García | @Sarii15G

Apenas hace cinco meses desde que se habla de la banda The National y su disco First Two Pages of Frankenstein (2023), así como dos canciones sueltas que se desconocían si formarían parte de un nuevo EP, o era simplemente material extra del álbum mencionado. Pero lo cierto es que el pasado viernes 15, se dio el anuncio por sorpresa en el festival Homecoming de Cincinatti, donde el vocalista Matt Berninger anunciaba nuevo disco: Laugh Track.

Desde el domingo a medianoche ya se ha podido escuchar el nuevo álbum, lanzado de momento en plataformas digitales. Para comprarlo en físico habrá que esperar hasta noviembre de este año. 

Como ha resaltado la banda en redes socialesLaugh Track es la segunda mitad de su anterior disco, First Two Pages of Frankenstein: “Si 'Frankenstein' representó una reconstrucción de la confianza entre nosotros después de más de 20 años juntos, Laugh Track es tanto el producto de esa fe como una nueva declaración de intenciones”.

Laugh Track aporta un sonido diferente al anterior. Un sonido inesperado, pesado, se siente tan caótico, y sin embargo es una obra maestra

En este reciente trabajo podemos encontrar hasta 12 temas, algunos de los adelantos que nos hicieron como Alphabet City como apertura, o Space Invader. Por otro lado, al igual que en el anterior álbum, en este descubrimos nuevas colaboraciones de lujo como Bon Iver en Weird Goodbyes o Phoebe Bridgers en Laugh Track (impacta lo increíblemente bien que funcionan las voces juntas, una compenetración impecable).

También tenemos canciones tan conmovedoras como Hornets o Tour Manager, con una melodía brillante que a quién no le cautivaría. Como cierre destacar Smoke Detector, un tema que a más de uno le dejará boquiabierto. Un sonido inesperado, pesado, se siente tan caótico, y sin embargo es una obra maestra. Tiene la marca más tradicional de la banda, aunque pese a ello no nos ofrece una sensación tranquilizadora de finalidad de un álbum. 

Este disco aporta un sonido diferente al anterior. Descubrimos un sonido más complejo, variado y dinámico que Frankestein, la batería está más presente. Podría decirse que los nuevos temas están en otro nivel y son mejores. Somos afortunados de poder tener dos álbumes en el mismo año, con una atmósfera bastante diferente en cada uno.

Sorpresa: 'The National' acaba de lanzar otro álbum