sábado. 27.04.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Vicente I. Sánchez | @Snchez1Godotx

El colectivo franco-argelino Acid Arab ha presentado en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid su tercer disco "٣" (Trois). Un nuevo trabajo en el que la banda formada por Pierre-Yves Casanova, Nicolas Borne, Hervé Carvalho, Guido Minisky y Kenzi Bourras continúa apostando por una fusión entre los sonidos orientales y la vanguardia electrónica más occidental. El resultado es una música sofisticada, enormemente disfrutable y llena de referencias culturales que se presenta como un psicodélico viaje por el mediterráneo.

Para esta ocasión tan esperada (recordemos que Acid Arab solo ha confirmado dos fechas en España) la Sala Verde de los Teatros del Canal retiró todas las butacas, transformando el espacio en una enorme pista de baile en la que resultaba imposible no dejarse llevar por sus ritmos. Esta decisión adquiere una importancia considerable, ya que no solo otorga voz a la electrónica por parte de una institución tan relevante, sino que también reconoce el peso y la fuerza de este tipo de música en la sociedad. 

Una noche de altura con una banda que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes de la electrónica en Europa

Acid Arab ofreció una actuación espectacular de 90 minutos, demostrando por qué son uno de los grupos más destacados del sonido electro-oriental en la actualidad. Su música, especialmente apreciado en países como Francia, está empezando a destacar también en España y no son pocos sus seguidores. La clave de su estilo es que rompen con las convenciones del género, especialmente en lo referente a la cultura oriental, con una música que bebe de Oriente sin vergüenza y que nos recuerda lo importante que es el mestizaje. Una fusión de estilos en los que Europa, África y Asia se combinan creando un show muy disfrutable y en los que la música se convierte en un instrumento de unión y diversidad. Así, durante el espectáculo se proyectan diversos símbolos árabes, palabras, e incluso se juega con determinados sonidos muy asociados al islam con el fin de lograr la fusión electrónica. 

En definitiva, una noche de altura con una banda que se está convirtiendo en uno de los grandes referentes de la electrónica en Europa. 

Acid Arab electriza los Teatros del Canal