domingo. 03.03.2024
EXPOSICIÓN EN EL COAM

Madrid acoge la exposición ‘Bowie taken by Duffy’ sobre los ‘años dorados’ del artista

Desde el 15 de marzo hasta el 25 de junio, la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge la primera exposición sobre David Bowie bajo la mirada de uno de sus mayores faros creativos, Bryan Duffy.

exposicion_bowie

La muestra presenta el trabajo del prestigioso fotógrafo británico Brian Duffy con David Bowie, uno de los músicos más influyentes y talentosos de la historia. Durante un periodo de 9 años, a menudo conocido como los “Años Dorados» de Bowie, trabajaron juntos en cinco sesiones fotográficas y tres portadas de álbumes. Juntos, Duffy y Bowie rompieron fronteras visuales y de identidad, y en 1973 crearon un icono cultural con la portada del álbum Aladdin Sane.

Bowie Taken by Duffy ofrece a los visitantes la oportunidad de ver más de 160 objetos originales de la colección del Duffy Archive, muchos de los cuales verán la luz por primera vez ante el gran público. Así, los asistentes podrán disfrutar tanto del archivo fotográfico de las sesiones como de música, vídeoclips, piezas artísticas, fotografía vintage y moderna e impresiones Chromaluxe de gran formato. También se exhibirán objetos como cámaras, cartelería, álbumes, obras de arte, bocetos, notas, dibujos y diseños de vestuario.

bowie madrid
David Bowie y Peter Frampton en 1987 en una terraza de la Plaza Mayor de Madrid. (Foto: Carlos Sotos)

La exposición está organizada por Sold Out y Nomad Exhibitions y cuenta con el hijo del fotógrafo, Chris Duffy, como comisario.

Bowie Taken by Duffy
Fecha: de martes a domingo, del 15 de marzo al 25 de junio
Horario: de 10 a 21h., sesiones cada media hora. Último pase una hora y media antes del cierre.
Duración: el recorrido dura 60 minutos aprox.

Más información

Madrid acoge la exposición ‘Bowie taken by Duffy’ sobre los ‘años dorados’ del artista