domingo. 19.05.2024
love_again (1)

Virginia de Miguel Perdomo |

Love Again nos regala unos de los estrenos más esperados del 2023: tras cuatro años desde su último trabajo, Celine Dion saca otro nuevo álbum.

Love Again (Banda Sonora Original) permite que la mujer que interpretó la mítica My Heart Will Go On en Titanic, repita dar voz a una pareja en una comedia con un toque dramático. Este último aspecto mejora sustancialmente el resultado final de la película.

Dos años después de que Mira Ray pierda a su pareja por fallecimiento, a modo de duelo, decide escribirle para poder desahogarse. Los mensajes llegan sin querer a un periodista, Rob Burns, quien queda sorprendido por el grado de intimidad y la intensidad de los mismos. A partir de ese momento se desarrolla la trama de la película con toques de humor y un argumento muy limitado.

Lo mejor de la película es que Celine Dion no se contenta con cantar que también ha venido a ofrecer su verdad por medio de la conversación, pues en Love Again se interpreta a sí misma para inspirar a los personajes con más herramientas que la música. Cuesta ver que está actuando, parece ella metiéndose en la película y llevando a los personajes como quiere.

Love_Again

El encanto de Love Again, remake de la película alemana SMS für Dich del 2016, reside, para mí, en mezclar una propuesta interesante y que da pie a un enredo típico. La mentira como hilo conductor: Mira se cree que a Rob se lo encuentra de casualidad, cuando la realidad es diferente; con Celine Dion pasándoselo estupendamente con lo que está haciendo. La fórmula funciona y contagia al espectador.

Los protagonistas son Sam Heughan (Outlander, 2014) y Priyanka Chopra (Citadel, 2023), quien encima tiene un cameo con Nick Jonas, su marido en la vida real. Gracias a la combinación de estos actores y a Celine Dion, la película se libra de ser catalogada de película de tarde domingo.

Los diálogos de los actores secundarios superan a menudo los de los actores principales.

En definitiva, es recomendable.

Love Again: Celine Dion ha vuelto