domingo. 19.05.2024

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Con todas sus entradas agotadas, Road to Río Babel se celebrará en la Caja Mágica de Madrid el 1 de junio de 2024 encabezado por Green Day, que estará acompañado por The Hives, The Interrupters, Lagwagon, Emlan, 30s40s50s y Maid of Ace.

Green Day dará en Road to Río Babel el único concierto en Madrid y estarán presentando su nuevo disco 'Saviors' que fue lanzado el pasado mes de enero. Lo que lo hará más especial aún será la celebración de los 30 años de 'Dookie' y los 20 años de 'American Idiot', dos de los discos más importantes de su carrera y que a su vez han sido una gran influencia en la historia del punk rock internacional.

Road to Río Babel promete ser una celebración por todo lo alto de lo mejor del punk rock internacional y nacional, una cita única en la capital madrileña que dará la bienvenida al verano

Pero además, también estarán presentes los míticos The Hives que vendrán con su último disco 'The Death Of Randy Fitzsimmons', el primero que sacan en toda una década, y por supuesto, con toda su batería de hits desde 'Hate To Say I Told You So' a 'Come On!' pasando por 'Tick Tick Bom'. 

La banda liderada por Aimee Allen y los hermanos Bivona, The Interrupters, también estarán en Road to Rio Babel presentando su último disco 'In the wild'. La formación de Los Ángeles debutó en 2014 con su disco homónimo consiguiendo atraer la atención de miles de seguidores desde el primer momento. Después llegaron 'Say It Out Loud' y 'Fight The Good Fight' con los que definitivamente se consolidaron como una de las bandas más influyentes en su género.

Otra de las bandas míticas del punk rock de los noventa, Lagwagon, vendrán dispuestos a ofrecer un concierto incendiario en la capital. Conocidos por sus enérgicos directos, los de California repasarán sus más de 30 años de discografía que engloban discos tan sobresalientes como 'Duh', 'Let's Talk About Feelings' o su último trabajo 'Railer'.

Emlan y 30s40s50s, dos bandas emergentes de la escena nacional, vendrán a presentar sus respectivos proyectos. Original, fresco y con sonidos que engloban sonidos pop, rock y punk, Emlan apareció en escena en 2020 con su primer disco 'Nuestro Plan' y dos años más tarde con 'Hotel Chiclepunk', dos trabajos que le han llevado a girar por toda la geografía española, haciendo parada en muchos de los festivales más relevantes. Mientras que 30s40s50s, el grupo formado por Bely Basarte, David Otero y Tato Latorre, presentarán su disco 'PILOTO', un álbum repleto de guitarras noventeras, melodías pegadizas e influencias de artistas como Garbage, Paramore o Nirvana.

Green Day dará en Road to Río Babel el único concierto en Madrid y estarán presentando su nuevo disco 'Saviors' que fue lanzado el pasado mes de enero

Completando el cartel, desde Reino Unido llega Maid of Ace, el grupo de punk rock formado por las cuatro hermanas Alison, Anna, Amy y Abby Charlotte Elliott. En 2014 debutaron con su disco homónimo y desde entonces no han dejado de crecer pasando por festivales de la talla de Glastonbury o Rebellion Festival. En 2020 publicaron 'Live Fast or Die' un sobresaliente disco donde lideran las contundentes guitarras, la voz de Alison, y las melodías que pasan por el hardcore, metal y el punk rock. 

Road to Río Babel promete ser una celebración por todo lo alto de lo mejor del punk rock internacional y nacional, una cita única en la capital madrileña que dará la bienvenida al verano.

Road to Río Babel