domingo. 14.07.2024
Poster-Familia-Superheroes (1)

Mónica Grau Seto | @monmislilith

Hedvig tiene 11 años y ha encogido el disfraz de superhéroe de su papá, por lo que ahora, éste, ya no puede ser el "Super León". Su vida da un vuelco cuando tiene la oportunidad de asumir el papel de superheroína de la ciudad sustituyendo a su padre. Solo hay un problema: es torpe, perezosa, no está muy en forma y le interesa más jugar con videojuegos que ser una superheroína. Pero cuando su padre elige al primo Adrian para que sea el próximo superhéroe, Hedvig se da cuenta que tiene que reaccionar. ¿Podrá encontrar sus superpoderes?

Poster-Familia-Superheroes

Los superhéroes luchan contra los villanos, llevan trajes geniales y salvan al mundo, ¿Quién no soñaría con tener superpoderes? Pero para la pequeña Hedvig, tener esos poderes se convierte en una enorme carga. A diferencia de Los Increíbles (Píxar) donde toda la familia tiene super talentos desde el nacimiento, aquí es un traje especial, que se va heredando de generación en generación, el que confiere estos superpoderes. Además, el traje de Super León muestra unas habilidades diferentes según el punto fuerte de cada portador (fuerza, inteligencia, velocidad...), esto nos puede recordar a Encanto (Disney) donde cada miembro de la familia Madrigal, obtenía un don único.

Super León, bajo su identidad secreta, es un viudo y padre de Hedvig, a la que ha entrenado desde pequeña sin demasiado éxito, ella es muy patosa y no cree en sí misma, y el tampoco confía en que su hija pueda ser la próxima portadora del traje y prefiere a su sobrino Adrián, un niño malcriado y vanidoso. No es fácil ser el salvador de la ciudad y criar él solo a una niña, ya que no puede dedicarle todo el tiempo que quiere, por lo que Hevdig pasa el rato ante el ordenador y tiene un canal junto a su mejor amigo, en el que juegan online.

Cuando por error encoge el super traje de su padre, se ve forzada a usarlo, sin estar preparada ni saber cuál es su punto fuerte, sólo encontrará apoyo en su abuela, que también lo llevó hace años. Tendrá que enfrentarse a sus propios miedos y sus primeras misiones, y pronto descubrirá su verdadero talento y fortaleza.

Con animación en 2d, con fuertes valores educativos y en el que muchos niños y niñas pueden verse reflejados. Una película muy recomendable para disfrutar en familia

Más allá de los estrenos de cine de animación que provienen de Estados Unidos o Japón, el cine de animación europeo va ganando presencia en las pantallas de los cines españoles. En este caso nos llega de Noruega, la película dirigida por Rasmus. A. Sivertsen, ha sido ganadora del Premio del Público del festival de cine infantil TIFF Junior en Noruega, y seleccionada para el Festival de Berlín.

Sivertsen es director de cine, editor, productor y también copropietario de Qvisten animation, con títulos de animación como: Capitán Diente de Sable y el diamante mágico, Solan & Eri. Misión a la luna (Premio Sección Generación Kplus en el Festival de Berlín) con esta adaptación de estos personajes de la literatura infantil noruega.

Además de mostrar escenas con aventuras divertidas, el filme tiene un trasfondo en que explora las relaciones familiares y la falta de comunicación entre sus distintos miembros, se muestra crítico ante la falta de tiempo de calidad de padres con hijos hoy en día y por una infancia en que los niños se pasan las horas pegados a la pantalla ante la falta de atención de sus propias familias. La presión que sufren muchos hijos para cumplir las expectativas de sus padres, sin tener en cuenta sus propios deseos y decisiones.

Con animación en 2d, con fuertes valores educativos y en el que muchos niños y niñas pueden verse reflejados. Una película muy recomendable para disfrutar en familia.

Título original: Helt Super
Año: 2022
Duración: 76 min. 
Dirección: Rasmus A. Sivertsen
Guion: Kamilla Krogsveen
Productora: Qvisten Animation
Género: Animación. Fantástico
País: Noruega
Estreno en España: 16 de junio de 2023 (Distribuye Vercine)

Una familia de superhéroes