sábado. 13.07.2024

Ádrian Sanz González | @AdriSanz16666

(SPOILERS) | En milimétricas dosis, la trama parece avanzar para intentar llegar a la posible solución del MCU (Marvel Cinematic Universe). Olvidándose, eso sí, de darle ritmo a la historia y de hacer evolucionar a su protagonista.

Continuando desde donde lo dejo el capítulo anterior, Mrs Minutes desvela a Renslayer que, por órdenes de Kang el Conquistador, hizo borrarle todos los recuerdos que tenía de haber luchado junto al, ya fallecido, He Who Remains. Por su lado, Loki, Mobius y Timely llegan a la ATV para intentar evitar, junto a OB, que el telar temporal explote, y con ello, todos ellos también. Un equipo, que sumando las creaciones y habilidades de OB y Timley, intentaran crear la máquina capaz de evitar la destrucción. Sin embargo, Mrs Minutes y Renslayer con ayuda de Wolfe (Cazador D-90) raptarán a Timely, restándoles tiempo, y causando la explosión del telar temporal y la muerte Timely.

Lo único que parece importar a la serie es contarnos el final, sin dejar realmente algo interesante por el desarrollo de la serie

Al final, todo parece ser un simple espejismo. No sé por qué ni como, el curioso ritmo que se llevó a cabo en la primera temporada se pierde por completo. Toda Loki temporada 2 se convierte en una larga secuencia de las que dirigía Sergio Leone, eso sí, sin el virtuosismo y encanto que el director italiano le daba a sus películas y al spaguetti western. 

Lo único que parece importar a la serie es contarnos el final, sin dejar realmente algo interesante por el desarrollo de la serie. La única prioridad de Marvel, rara vez, es impresionar con un impactante y giro de tuerca que descoloque al espectador. Un aspecto que, en sí mismo, no es negativo, pero claro, métele al menos a la trama una evolución de personaje, no hagas que tu dúo actoral –Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino)– sea más plano que una hoja de papel. Está muy guay dar una historia y explicación al MCU con el personaje de He Who Remains y Timely. Pero no hay que olvidarse de darles capas y dejarlos evolucionar. 

Aún no ha terminado y aún han quedado cosas sueltas –como la muerte de Loki a manos de Loki–, pero… ¿hasta qué punto la muerte de Timely o el propio personaje han sido una simple excusa narrativa?

Este cuarto capítulo deja claro que es la primera parte de algo, una técnica que lleva explotando Marvel en casi todas sus series

Pero bueno, no pasa nada, el poco avance narrativo que hace el cuarto capítulo de esta temporada lo suple con… el peor gag de la historia de Marvel –la hot cocoa machine–. Es inverosímil que esa escena exista, y de que, además, generé más ritmo o evolución que ninguna otra escena de la película. Teniendo a Ouroburos (Ke Huy Quan), un personaje que te hizo y te ha regalado una de las escenas más divertidas de toda la serie, como puede ser que no lo aproveches y lo explotes. 

Aun así, este cuarto capítulo deja claro que es la primera parte de algo –una técnica que lleva explotando Marvel en casi todas sus series–. Algo que no sabemos que es, y buscará evolucionar en los dos últimos episodios. Teniendo en mente, que este ha podido ser (o no), el fin de la AVT y de todo lo que conocíamos, que el salvador Timely ha muerto, y que hay 2 Lokis en danza. 

Una única y simple trama, que cada vez más, se acerca a su final y al inicio de algo supuestamente mucho mayor.

Loki ‘temporada 2: episodio 4’: OB (Ouroburos) y la Hot Cocoa Machine