domingo. 03.03.2024

Joan Segovia | @JoanRohan

Pongamos primero las bases para los despistados. Colorless se ambienta en un futuro donde la humanidad ha perdido todo rastro de lo que un día fue. La apariencia de la especie humana ha mutado en haciendo que todos tengan aspectos grotescos y monstruosos. La información sobre el pasado casi ha sido eliminada y hay poca gente que realmente conozca la tecnología que había antes. Y el color ha desaparecido del mundo, sumiéndolo todo en un blanco y negro perpetuo. Todo esto debido a una llamarada solar devastadora, del Mercy Pulse, que sucedió hace 300 años. Desde entonces, el gobierno lleva a cabo experimentos y estudios para recuperar el color en el mundo. Por otro lado, la iglesia de Yodopsia reza a un supuesto dios para que restaure todo como antes de la catástrofe.

En esta historia, seguimos a Avidya, un profesor/detective del color que trabaja para el gobierno investigando los pigmentos perdidos. En sus estudios, ha conseguido extraer el color verde de la tierra que rodea las afueras de la ciudad de Rikudo, la gran capital, y ha descubierto la energía cromática. Esta es una forma de usar el color que le permite tratarlo como si fuese una especie de batería. Además, inyectándoselo directamente, su cuerpo consigue aumentar su fuerza y velocidad. A lo largo de los tomos anteriores, los caminos de Avidya y del culto al dios del color se han cruzado y estos últimos han empezado a mandar agentes listos para acabar con él.

Con este tomo estamos llegando al ecuador de la serie y hay mucho que responder. Habrá que seguir atentos a como avanza la historia

En este tercer libro, la batalla entre la iglesia y el profesor sigue. Este dedicará todos sus esfuerzos en descubrir como perfeccionar el uso de la energía cromática para seguir haciéndoles frente y poder proteges a TChie, la joven que salvó hace un par de entregas. Con la ayuda de Zashew, un compañero suyo también estudioso del color, luchará contra el nuevo enviado del culto, Fusem quien tiene el dominio del pigmento amarillo. Este ha sido hasta el momento el enemigo con el mejor arco narrativo de todos y su combate supera en tensión a los vistos hasta la fecha.

Los planes que siguen la iglesia siguen siendo un misterio entre místico y esotérico, del que no queda nada claro. Además, el pasado de TChie así como el Avidya tampoco se ha terminado de contar. Por lo que siguen habiendo una cantidad importante de frentes abiertos tanto en la trama principal como en las más secundarias. Está bien que haya una parte de intriga sobre qué sucederá, pero con este tomo estamos llegando al ecuador de la serie y hay mucho que responder. Habrá que seguir atentos a como avanza la historia.

El peso del color en este cómic es tal que hubiese sido un error convertirlo a tramas o sombreados

Un detalle importante a mencionar, es como la historia gana peso por el simple hecho de cómo está editado el manga. Al tratar sobre un mundo en blanco y negro, cada página se puede considerar que está a color. Y esto se hace mucho más evidente cuando, al usar la energía cromática, realmente esos colores aparecen impresos. Lo habitual en el manga es poner solo a color algunas páginas especiales o momentos muy concretos de la trama, pero el peso del color en este cómic es tal que hubiese sido un error convertirlo a tramas o sombreados. Un acierto por parte de la editorial, aun teniendo en cuenta el inevitable aumento de precio que eso supone. Mejor pagar por calidad que ahorrar destrozando la obra.

Pues ahora solo queda esperar al resto de tomos de Colorless y creedme que con el cliffhanger del último capítulo de este, no será una espera que se me haga corta.


Título original: Colorless (カラーレス)
Autor: Kent
Demografía: Seinen
Géneros: acción, aventura, ciencia ficción, drama, misterio
Editorial: Kitsune Books
Formato: Rústica de tapa blanda y con sobrecubierta
ISBN: 9788418524868
Fecha de lanzamiento: 15/01/2024
Sinopsis:
En una Tierra gris donde los colores han desaparecido, la única salvación es una niña a la que hay que proteger.
Para contrarrestar el intento del enemigo de apoderarse de la «tecnología ancestral» contenida en el cuerpo de TChie, Avidya se pone en contacto con el antiguo profesor Zashew. Es un gran experto en energía cromática, y con su ayuda realizan experimentos en su laboratorio. Pero durante una reunión en la ciudad con dos policías que investigan a la iglesia por su cuenta, el grupo de Avidya es atacado por Fusem, movido por un desea o de venganza-
Una serie de acción en la que el objetivo es recuperar un mundo perdido con la ayuda de armas extrañas y aterradoras.

Colorless, tomo 3: llegó el mejor enemigo hasta la fecha