lunes. 26.02.2024

Rodrigo Solari C. | @rodrisolari01

Hace unas semanas atrás tuve la oportunidad de ver La Bala de Dios. Una cinta con un argumento interesante, fuera de lo común y que hay que destacar que no es para cualquiera. Sin embargo, fui con la mente abierta y con ganas de ver qué era lo que Nick Cassavetes quien ha dirigido películas románticas que se han vuelto icónicas y han ganado un nombre dentro de la cultura popular, tenía que ofrecer con esta cinta que no es nada similar a lo que nos tenía acostumbrados.

La película abre con una escena en la que vemos a una niña ser abducida por un grupo de personas tatuadas luego de que su madre la deja sin supervisión en el estacionamiento de un supermercado. Más adelante, volvemos a ver a este mismo grupo de personas, quienes son miembros de una secta satánica, allanar una casa en la que matan a una pareja y nuevamente secuestran a una menor. El film se centra en el padre de la menor, el detective Bob Hightower, tomando cartas en el asunto recurriendo a una joven, quien solía formar parte de la secta, con el fin de poder recuperar a su hija con vida.

Desde los primeros minutos te presentan una cinta tétrica, sangrienta, incluso retorcida y llena de violencia que llega a considerarse gore

El elenco está conformado por el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, quien da vida al detective Hightower y quien es conocido por sus participaciones en Game of ThronesOblivion, y Mama. Encontramos también a la actriz Maika Monroe quien se está haciendo una reputación dentro del mundo de la actuación y a quien hemos visto actuar en It Follows, y cabe mencionar la participación, corta pero entretenida de Jamie Foxx.

En cuanto al director del proyecto, nos encontramos con la visión del norteamericano Nick Cassavetes. Como ya mencioné anteriormente, esta película muestra que Cassavetes no es un director que sepa trabajar un único género ya que es mayormente conocido por haber rodado películas como El Diario de NoaLa Decisión de AnneNo Hay Dos Sin Tres, dándonos a entender que su principal interés son las cintas de drama y romance, aunque en esta ocasión ha hecho un buen trabajo con ele género de acción y gore.

Lo mejor de la cinta son sus escenas de acción llenas de adrenalina y que emocionan a cualquier fan del género

Sobre la crítica de la película debo ser honesto; es algo fuerte y no es para todo público. Desde los primeros minutos te presentan una cinta tétrica, sangrienta, incluso retorcida y llena de violencia que llega a considerarse gore. Por otro lado, para un fan del género undergound o alternativo está bien y puede ser disfrutable. Aunque desde mi perspectiva es una película que dura más de lo que debe y se hace larga con escenas vacías y sin sentido. Pudieron hacer un mejor producto recortando partes de la cinta y centrándose en los aspectos principales que dan vida a la trama.

Bala_dios

Lo mejor de la cinta son sus escenas de acción llenas de adrenalina y que emocionan a cualquier fan del género.

Lo peor del film son algunas escenas que se sienten demasiado absurdas o que están alargadas y hacen que el film se vuelva largo para el ojo del espectador.

Si tuviera que comparar el film con otras cintas del género, puedo decir que me recordó en cierta forma a John Wick por el tema de la venganza y las escenas de acción en las que el malo recibe lo que se merece.


Nota: 4/10

La bala de Dios