domingo. 23.06.2024
Foto: Elisabeth Baiget

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Elisabeth Baiget | @elisabeth_ginger_ y Ana Belen Frías | @anitalectora

El 1 de junio, durante la Feria del Libro de Madrid, tuvimos el privilegio de conversar con Robin Sharma con motivo del lanzamiento de su último libro, "La riqueza que el dinero no puede comprar", publicado el 11 de abril por la editorial Grijalbo.

Nacido en Uganda en 1964, Robin Sharma dio sus primeros pasos en el mundo del derecho antes de emprender un nuevo camino en la escritura y la consultoría.

Su reconocimiento internacional como autor, conferencista y asesor lo ha establecido como una figura destacada en el campo del liderazgo y el desarrollo personal. Considerado uno de los principales expertos en la materia, Sharma cuenta con una cartera de clientes que incluye a empresas líderes a nivel global, como Nike, FedEx, Microsoft, Unilever, Expedia, GE, HP, Starbucks, Yale University, PwC, IBM Watson y YPO. Su enfoque accesible y sus inspiradoras enseñanzas han impactado a millones de personas a través de libros, charlas motivacionales y talleres, resonando profundamente en aquellos que buscan mejorar tanto su vida personal como profesional.

Este libro te ofrece una nueva filosofía y una fórmula de cambio profundo para disfrutar de una vida realmente plena, con una gran fortaleza personal, autenticidad, un trabajo de lo más gratificante y un estilo de vida armonioso

"El monje que vendió su Ferrari" y "El club de las 5 de la mañana" son algunas de sus obras más emblemáticas. Ambas han sido traducidas a numerosos idiomas, alcanzando el estatus de best sellers internacionales. Estas obras, junto con otros títulos, han influido en innumerables personas en todo el mundo.

La habilidad de Sharma para combinar la sabiduría oriental con estrategias occidentales de éxito y liderazgo promueve la idea de que el éxito externo y la felicidad interior están interrelacionados y que el verdadero liderazgo comienza con liderarse a uno mismo primero.

Su nuevo libro, "La riqueza que el dinero no puede comprar", ofrece una nueva filosofía y una fórmula de cambio profundo para disfrutar de una vida realmente plena, con una gran fortaleza personal, autenticidad, un trabajo de lo más gratificante y un estilo de vida armonioso.

Esto es lo que nos contó:

Elisabeth Baiget y Ana Belen Frías | Robin, tu destreza como escritor y orador ha impactado a innumerables personas en todo el mundo. Sin embargo, nos gustaría saber qué es lo que te inspira a ti. Es decir, ¿Qué te impulsa a crear un impacto positivo en la vida de los demás?

Robin Sharma | «Mi inspiración son todos mis lectores que son valientes porque les encanta crecer.

Vivimos en un mundo ‘desordenado’ y mis lectores quieren volverse más fuertes, más felices, más sabios. Y estas son personas que están haciendo del mundo un lugar mejor y a veces el crecimiento personal puede dar miedo, así que son personas valientes.

Mi familia me inspira.

En uno de los capítulos de mi nuevo libro que se llama ‘La riqueza que el dinero no puede comprar’ hay un capítulo que se llama ‘Recluta una junta de directivos fallecidos’ y se trata de leer los libros de héroes fallecidos. Y por eso hay gente como Mandela, Miguel Ángel o Aristóteles, Onassis... estas personas me inspiran.

¿Y qué me impulsa a seguir adelante después de 31 años de escribir estos libros? Me encanta marcar la diferencia, conocer gente y escuchar sus historias».

Con respecto a tu último lanzamiento, 'La riqueza que el dinero no puede comprar', ¿Qué aspectos únicos o mensajes poderosos crees que hacen que este libro sea especialmente relevante e impactante para los lectores en este momento?

Creo que "La riqueza que el dinero no puede comprar" es un libro para estos tiempos porque tenemos una crisis del costo de vida y volatilidad económica y el libro trata sobre las 8 formas de riqueza. 

El dinero es una de las formas de riqueza, y por supuesto, es importante, pero hay otras siete formas de riqueza que son importantes para vivir una vida rica. Así que ayudará a la gente en este momento, porque mucha gente está bajo mucha presión financiera, y se lo mostraremos. Si tienes familia, si tienes salud y otras formas de riqueza, entonces te va bien.»


Descripción

Este libro te ofrece una nueva filosofía y una fórmula de cambio profundo para disfrutar de una vida realmente plena, con una gran fortaleza personal, autenticidad, un trabajo de lo más gratificante y un estilo de vida armonioso. Por fin sentirás que la verdadera fortuna te sonríe.

Basado en el modelo de aprendizaje «las 8 formas de riqueza», que el renombrado experto en desarrollo personal Robin Sharma -conocido mentor de millonarios, estrellas del deporte y jefes de Estado- ha impartido entre sus clientes con resultados excepcionales, La riqueza que el dinero no puede comprar se convertirá en tu guía para alcanzar la vida que siempre habías soñado.

Descubre los hábitos ocultos para alcanzar la plenitud y evitar las consecuencias de no desarrollar todo tu potencial.


Ficha técnica

Colección: Crecimiento personal
Páginas: 400
Traductor: Noemí Sobregués Arias
Target de edad: Adultos
Tipo de encuadernación: Tapa blanda con solapas
Idioma: ES
Fecha de publicación: 11-04-2024
Autor: Robin Sharma
Editorial: GRIJALBO
Dimensiones: 140mm x 215mm

"Mis lectores son valientes porque les encanta crecer"