sábado. 02.03.2024
james_blunt

Sarahi García @Sarii15G

Desde los primeros récords que logró con su single You're beautiful en 2005, el cantante británico James Blunt se ha consagrado como uno de los referentes dentro del pop británico contemporáneo de este siglo.

Who We Used To Be es el título del séptimo álbum que ya está disponible en físico y en las plataformas digitales, con un total de 10 canciones (14 si tienes la edición Deluxe).

En palabras del propio James Blunt “el disco trata sobre la nostalgia del pasado, las preguntas que tuve de joven y que ahora de adulto han sido respondidas, y aquellas nuevas preguntas que han surgido”. En la misma semana también ha lanzado su primer libro, aventurándose por primera vez como escritor.

Apunto de cumplir 50 años, nos ofrece nuevo material dentro de la línea pop, en su etapa más madura. Nuevas letras reflexivas de la vida, su pasado y su presente. Solo hay que ver la portada del disco, un joven James jugando con un avión de juguete al aire libre.

james_Blunt (1)

El músico británico, con casa en Ibiza, se enfrenta al paso del tiempo y todos los cambios que conlleva, y nos hace partícipe de ello. Abre el disco Saving A Life, buena elección, al estilo de balada pegadiza, para adentrarnos en lo que será un viaje catártico de emociones. Hay singles alegres perfectos para sonar en discotecas como Beside You que es muy popera y pegadiza, o Some Kind of Beautiful que tiene una base electrónica que nos recuerda aquella canción famosa de David Guetta feat. Sia -  Titanium.

All The Love That I Ever Needed habla sobre el amor, y que a nivel personal me parece de lo mejor del disco porque recuerda a la música inicial del cantante. The Girl That Never Was, tiene como tema el aborto involuntario mientras que Dark Thought trata sobre la muerte. La canción elegida para cerrar el álbum es la sensible Glow lanzando un mensaje esperanzador en el estribillo “Pero cuando las luces se apaguen, solo brillaremos”.

James Blunt regresa bajo la huella de la infancia y el pasado