lunes. 04.03.2024
elefantes_sobre_escenario
Elefantes sobre el escenario. (Foto: Sarahi García)

Sarahi García | @Sarii15G

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición del MadBlue Festival en el emblemático Parque del Oeste en Madrid. Más de 5 horas de música continua, con el objetivo de ser un festival sostenible y concienciar en cuidar los océanos y ríos. Ofrecía además un formato diferente a otros, pues las bandas anunciadas tocaban muchas de ellas en versión acústica y no más de 20 minutos.

La primera jornada, organizada por Pompä Open Air, tuvo algún contratiempo tardando hasta 2 horas en abrir puertas al público. Además, ese día hizo bastante calor, pero no impidió a los asistentes bailar y darlo todo en conciertos como Efecto Mariposa, Tu Otra Bonita, o los increíbles Elefantes. El plato fuerte del día era Love of Lesbian aunque el sonido dejó bastante que desear, quizás la acústica del recinto no era la adecuada para todos los instrumentos que llevaban. También hubo sesiones de más de dos horas de diferentes DJs, clausurando el primer día el Dj Nano.  

La segunda jornada fue puntual en abrir puertas. Se notaba que era domingo o que ese día tocaban principalmente bandas, sin apenas DJs, pues el flujo de gente fue mayor, llegando a ser en determinadas zonas bastantes agobiantes y el calor tampoco ayudó. Para esa jornada no se habían anunciado horarios de las bandas para asegurar una experiencia única, no sabías quién podría aparecer sobre el escenario. Decisión que no gustó a todo el mundo, pese a sus buenas intenciones.

A lo largo de la tarde pisaron el único escenario del recinto hasta 18 artistas como Mikel Erentxun, Depedro, La Habitación Roja, Corizonas, Shinova, o la banda del momento Arde Bogotá. Conciertos variopintos, desde músicos en solitario, bandas pequeñas en acústico hasta bandas que traían toda la artillería, todos ellos breves pero intensos.

Los últimos en cerrar la edición del MadBlue fueron Miss Caffeina (una pena que el cantante perdiera la voz unos minutos antes de subir al escenario), Despistaos, y de nuevo, el Dj Nano.

Crónica del Festival MadBlue