viernes. 01.03.2024
color_purpura

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Diego Ruiz de la Cruz | @dieruiz90 

Llega a las salas la adaptación musical de una de las películas más aclamadas de Steven Spielberg.

La cinta cuenta con una nominación a los premios Óscar de este año: la de Danielle Brooks a mejor actriz de reparto, quien hace un trabajo espectacular interpretando a la damnificada Sofía.

La trama se centra nuevamente en la historia de Celie Harris Johnson, una mujer que vive bajo el yugo maltratador de su tirano esposo Albert Johnson, a la espera de recibir noticias de su hermana Nettie, a la cual no ve desde su adolescencia.

Esta adaptación musical, dirigida por Bliz The Ambassador y con Marcus Gardley como guionista, es un bello homenaje al cine. El hecho de que sea musical la hace mucho más amena e incluso más emotiva que la antigua y le da mucho ritmo a la trama.

El primer acto es muy fluido y apenas da tiempo a parpadear, ya que van sucediendo muchos acontecimientos de golpe. El segundo acto, que es el más largo, a pesar de ello, se pasa volando, sobre todo por el ritmo que da la música a la película. El tercer y último acto es el más rápido de todos, ya que te encuentras con el final de golpe. Uno de los finales más bonitos que he visto en mucho tiempo, y hasta ahí puedo leer… Es una película con escenas muy duras que reflejan una terrible realidad, que por desgracia sigue sucediendo a día de hoy, aunque también enseña a hacerle frente y da una serie de mensajes contundentes en la figura de Celie, Nettie y sus amigas.

En la cinta no faltarán algunas sorpresas y referencias claras a la película de Spielberg, que seguro harán mucha ilusión y emocionarán a los fans de la cinta de 1985.

the_color_purple_cartel

En mi opinión personal, es una película de una belleza única, impregnada de arte por todos los lados y si de por sí la trama escrita en la novela de Alice Walker es maravillosa, en esta adaptación musical es absolutamente impresionante.

La película cuenta además con un reparto impresionante encabezado por la cantante Fantasía en el papel de Celie, quien hace un trabajo impresionante en sus dos facetas de actriz y cantante. A ella la acompaña la tres veces nominada al Grammy, Halle Bailey, actriz, cantante y compositora conocida por dar vida a Ariel en el live action de “La Sirenita”. También se une a ellas Danielle Brooks, cuya nominación a la edición de este año de los Óscar es la única que ostenta la cinta. Junto a ellas, Colman Domingo, actor conocido gracias a las series “Fear The Walking Dead” y “Euphoria”.

En la producción cuenta con Steven Spielberg, el director de la cinta original, y Oprah Winfrey, quien interpretó a Sofía en la película de 1985.

Mi recomendación es que vayan todos ustedes a verla a las salas de cine, porque les aseguro que saldrán más que satisfechos y con una emoción muy positiva.

'El color púrpura': una adaptación digna de uno de los grandes clásicos del cine