lunes. 22.04.2024
Sidset Babett Knudsen
Sidset Babett Knudsen

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

A la cinematografía danesa se le dan particularmente bien tratar ciertos temas. Pensamos en “The Guilty”, con un solo actor atendiendo una llamada telefónica, o en la oscarizada y desazonante “La caza”, con el actor que protagoniza también por ejemplo películas tan apreciables como ”Tierra prometida” u “Otra ronda”. En esta ocasión conocemos a la protagonista por una sería televisiva: “Borgen”.

Una proba funcionaria de prisiones pide ser trasladada para coincidir con un preso. Se trata del asesino de su hijo

En “Vogter” no salimos de una prisión, un género que da mucho de sí, como muestran “El hombre de Alcatraz”,  “Papillon” o “Modelo 77”. En este caso la historia gira en torno a una tragedia personal. Una proba funcionaria de prisiones pide ser trasladada para coincidir con un preso. Se trata del asesino de su hijo.

El relato se muestra eficaz y nos va contando cómo se comporta el personaje principal de la trama, haciéndonos ver que a veces podríamos intercambiar ciertos roles en función de las circunstancias. Como corresponde nos encontramos con un ambiente claustrofóbico y una interpretación intachable por parte de Sidset Babett Knudsen.

'Vogter': la prisión interior de nuestros remordimientos