miércoles. 22.05.2024

Así, actuará Alex Caporuscio, músico internacional afincado en Madrid, que presentará su disco 'Alex Caporuscio'. Verdadero malabarista musical, a veces se podría pensar que lo suyo es mero exhibicionismo, virtuosismo vacuo, pero esa sensación queda deshechada de inmediato al comprobar el alma y la intensidad que le pone a todo lo que toca.

Si a eso se le añade una sección ritmica arrolladora, de gran pegada, se obtiene como resultado un grupo que, más que como una máquina perfectamente engrasada, suena como un auténtico carro blindado, como una apisonadora del Rhythm 'n' Blues. Los sonidos que se escuchan son graníticos, llenos de energía.

También actuarán Riders, banda de Barcelona puntera en el panorama actual del blues nacional, liderada por el cantante y guitarrista Quim Quiñonero, el cual empezó a tocar la guitarra a los 18 años, siendo su maestro Mariano Pérez, destacado guitarrista de los años 60.

A los 20 años Quim creó su primera banda llamada Riders, la cual ha ido cambiando de componentes a lo largo de los años, pero su formación básica sigue siendo la misma, de forma que este año cumplen 20 años musicales y lo están celebrando ofreciendo numerosos conciertos de gran calidad, a lo que se suma la energia arrolladora de su lider y su especial feeling a la hora de tocar y cantar sus temas.

Además, habrá un hueco para Violante Blues. Después de muchos años aprendiendo, haciendo música y moviéndose en estilos como el rock y el blues y, después de cruzarse con grandes músicos nacionales e internacionales, de los cuales aprendió mucho es su camino, entre otros de Tonky de la Peña, su maestro, Yolanda Jiménez crea Violante Blues, con músicos de lujo como son Osi Martinez ( a la armónica) y Kpow Alburquerque (a la guitarra), ambos procedentes de grandes bandas del blues nacional, como fueron la Chocolate Blues Express y Los Bluescavidas entre otras.

La Sala Gruta 77 acoge hoy la primera edición del Festival Madrid Blues