sábado. 13.07.2024
anakena

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

Laura Ayuso | 

Un placer volver a encontrarnos con Anakena en los estudios Altafonte hace tan sólo unos días. En esta ocasión y, tras nuestro primer encuentro con ocasión del mes dedicado a su último sencillo Tokyo por parte del restaurante Sákale y su sushi roll del mes, volvimos para escucharlos interpretar el sencillo en cuestión junto con otros tres temas de éste y previos álbumes en riguroso acústico.

Los asistentes en calidad de prensa tuvimos la ocasión de entrevistar a la banda durante unos minutos antes del concierto y preguntarles por este viaje cuyo destino es “ Bachata City”, un lugar imaginario que fusiona la bachata y otros géneros, como por ejemplo el house en su primer single Amsterdam que hace referencia al amor que no parece acabar de irse, al menos en la mente de uno, cuando cuesta soltar lastre; cuando crees que ya has dejado atrás una historia pero todo te lo recuerda, como por ejemplo un viaje a Amsterdam realizado junto a tu ex pareja.

Nueva Tribuna: ¿Por qué Amsterdam, un destino más cercano y asequible que Tokyo (destino de vuestro segundo album) por ejemplo?

Anakena: No teníamos Amsterdam en la mente al escribir la canción pero es un lugar en el que se cuecen muchas cosas. Y por eso pensamos en ritmos bachata house innovadores, de descubrimiento.

Vuestra segunda parada es Tokyo (Tokio), vuestro más reciente single… ¿es allí donde va el el amor que necesita un empuje (el amor rutinario/ estancado)?

Hay ahí más ritmos electrónicos, movimiento, algo desconocido, largarse lo más lejos posible. También porque somos grandes fans del anime.

¿Podéis adelantarnos cuál será vuestro próximo single?

Acapulco. Aunque no lo estrenaremos ahora sí a finales de verano y en este caso se tratará de qué hacer cuándo ya no nada que hacer: irse a la playa y ahogar las penas en un mojito o una cerveza sin alcohol (risas).

En 2025 estarán de gira. Por el momento escucharemos sus singles poco a poco.

Tras la pequeña entrevista pudimos escucharlos en directo y en versión acústica, algo nada fácil con Amsterdam, a la que siguieron Tokyo, Cinco y Guayaba (curioso tema dedicado a una fruta y no a una mujer como podría parecer al escuchar su letra).

Y esto es todo por ahora. Sin spoilers.

'Anakena' en acústico