Nuevatribuna

EN LA COMPRA DE SUS BILLETES

Ryanair no incluye el descuento del 75% para residentes extrapeninsulares

El incremento de las bonificaciones fue aprobado por el Gobierno el pasado 13 de julio.

Ryanair ha eliminado en la compra de sus billetes la opción del 75% de descuento para los residentes extrapeninsulares (Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Así lo ha denunciado Facua Consumidores que recuerda que el incremento de las bonificaciones por residente en el transporte aéreo y marítimo fue aprobado en Consejo de Ministros el 13 de julio y entró en vigor el sábado 14 de julio, día en el que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El equipo jurídico de la asociación última un escrito contra la aerolínea dirigido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, por incumplimiento de la legislación española vigente.

FACUA ha constatado que, al entrar en la web de Ryanair para intentar comprar un billete desde Fuerteventura o Palma de Mallorca a Sevilla, en el apartado de selección de los diferentes subsidios aplicables solo están la opción del 50% de descuento, del 55% para familias numerosas, o el 60% para las familias numerosas residentes especial. El 75% no se encuentra por ningún lado.

La asociación entiende que esta supresión de la bonificación del 75% “es una auténtica tomadura de pelo” a los residentes extrapeninsulares y les anima a exigir a Ryanair la aplicación de dicha bonificación y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.