miércoles 22/9/21
SE IMPONE A NEVES POR UNAS DÉCIMAS

Dilma Rousseff gobernará Brasil hasta 2018

Después de una reñida campaña, Dilma Rousseff gana al candidato del PSDB, Aecio Neves, con una diferencia cercana a los dos millones de votos.

rsoudseff
Foto: Página oficial del Gobierno de Brasil

Con el 97.62% de la votación calculada, la actual Presidenta de la República, Dilma Rousseff (PT), ha obtenido el 51.38% de los votos, por lo que sale reelegida al cargo. El candidato Aecio Neves (PSDB) ha obtenido el 48.62% de los votos válidos con este escrutinio.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), ha conseguido 52.171.970 votos, mientras que Neves ha obtenido 49.762.160 votos, de acuerdo con el escrutinio del 97.62% de las papeletas.

Tal y como auguraban los sondeos sobre intención de voto, estos comicios presidenciales se confirman como los más reñidos desde la restauración democrática en 1985, ya que se han decidido por poco más de tres puntos.

La participación, en un país donde el voto es obligatorio, ha alcanzado el 79,01 por ciento. La gran mayoría de los votos se han emitido válidamente, el 93,63 por ciento, con solo un 4,65 por ciento nulos y 1,72 por ciento en blanco.

El TSE es un resultado "matemáticamente irreversible"

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil ha considerado "matemáticamente irreversible" el triunfo electoral de Dilma Rousseff, que ha conseguido la reelección como presidenta del país imponiéndose a Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), en la segunda vuelta.

Neves reconoce la victoria de Rousseff y da las gracias a los brasileños por "dejarle soñar"

El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, ha reconocido la victoria de la actual mandataria, Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se ha celebrado este domingo, y ha dado las gracias a los brasileños por "dejarle soñar".

Dilma Rousseff gobernará Brasil hasta 2018
Comentarios