<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 05.02.2023
SECTOR FINANCIERO

Te sorprenderá saber cuánto ganan los banqueros en España

La Autoridad Bancaria Europea ha puesto las cifras: los españoles son los mejor pagados de Europa.

carteles-bancos-sucursales

En su último informe de remuneraciones en el sector financiero, la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha hecho públicos los salarios de los directivos bancarios, siendo los españoles los mejor pagados de Europa, solo por detrás de Austria y Liechtenstein.

En 2021, hubo en España 221 directivos de banca que se repartieron casi 500 millones de euros, con un promedio de 2,16 millones.

El número de directivos que alcanzó un sueldo por encima del millón creció en nuestro país un 72,6% entre 2020 y 2021, pasando de 128 a 221, lo que convierte a España en el cuarto europeo con mayor número de ejecutivos de esta categoría.

Frente a estos datos, y a la espera de que se conozcan los resultados anuales de 2022 sobre los que se prevé un incremento récord de beneficios “con cifras disparadas en algunas entidades”, CCOO ha vuelto a insistir en que la negociación salarial se vincule a la buena marcha económica del sector.

El sindicato lanzó la semana pasada una propuesta a la patronal para ligar las cláusulas de revisión salarial a los beneficios de las empresas.

Las entidades del convenio de Ahorro y su patronal CECA siguen sin convocar la mesa negociadora del convenio para pactar subidas salariales, sin embargo, CCOO ha conseguido en los convenios de Banca y Rurales, actualizar las tablas un 4,5% en 2023, como primera fase de medidas compensatorias del impacto de la inflación.

“Vamos a seguir exigiendo durante 2023 medidas compensatorias de la inflación vinculadas con los resultados económicos de las empresas, que incidan de forma directa en el poder adquisitivo de las plantillas del sector financiero”, advierte el sindicato.

Entre esas medidas, y dada la evolución creciente del Euribor, CCOO plantea incluir también negociaciones en materia de tipos de interés de préstamos a las plantillas puesto que los tipos inciden directamente en su renta disponible.

Informe de la EBA

Te sorprenderá saber cuánto ganan los banqueros en España