miércoles. 17.07.2024
sanchez_sevilla
Pedro Sánchez en un acto el sábado en Sevilla.

Secretarios generales provinciales e insulares del PSOE, primeros secretarios de las federaciones del PSC y representantes de las federaciones uniprovinciales del PSOE han lanzado un manifiesto de apoyo a la investidura de Pedro Sánchez. “Hoy España cuenta con una mayoría para avanzar en un proyecto de progreso y convivencia”, destaca el texto que también ha contado con la firma del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

El documento fue presentado este domingo en Madrid en la Escuela Julián Besteiro en un acto en el que todos los secretarios provinciales han escenificado el apoyo de todos los territorios al proyecto liderado por Sánchez y a la continuidad del gobierno de coalición.

En el mismo destacan que las elecciones generales del 23 de julio “confirmaron la posibilidad de lograr una mayoría parlamentaria que consolide el proyecto de un gobierno progresista” frente al “fracaso” del bloque formado por PP y Vox y su apuesta por “derogar el sanchismo”.

Los firmantes subrayan que “la expresión de las urnas ha sido clara. No al señor Feijóo” y manifiestan su compromiso para apoyar un nuevo gobierno de progreso con sumar “para revalidar los acuerdos que tan buenos resultados dieron en la pasada legislatura y que fueron refrendados el 23J”. Por ello, “apoyan y animan” a Sánchez a trabajar para lograr revalidar su mandato.

"Vamos a hacer valer todo el respeto que el PSOE merece", afirman los dirigentes socialistas

Los dirigentes socialistas exigen al PP que abandone “la estrategia política de tierra quemada” y “el insulto y la mentira como forma de hacer política” y que vuelva al consenso constitucional para poner fin al bloqueo de la renovación del órgano de gobierno de los jueces (CGPJ). “Exigimos al PP que abandone la radicalidad de su abrazo con la ultraderecha y vuelva al respeto a los consensos básicos”, afirman.

Asimismo, reclaman a las derechas que abandone el camino de las “descalificaciones y ataque personal” al secretario general del PSOE: “Vamos a hacer valer todo el respeto que el PSOE merece, porque los logros del gobierno de coalición progresista han sido evidentes y trascendentales para el avance de nuestro país”, aseguran.


Todos los secretarios provinciales del PSOE firman un manifiesto de apoyo a la...