#TEMP
sábado. 13.08.2022
GIBRALTAR

Los problemas de suministro de agua para la población en Gibraltar en vías de solución

Descargados 300.000 litros de agua potable procedentes de España en el sistema de suministro gibraltareño para paliar la escasez de agua en el Peñón

El Gobierno de Gibraltar ha informado que, tras las obras de reparación de la tubería de agua salada que abastece a la planta de ósmosis inversa de Governor’s Cottage, ya está produciendo agua potable. Esta agua repondrá, en primera instancia, los niveles de existencias en los depósitos de AquaGib.

El consejo que el Gobierno ha recibido de los expertos técnicos de AquaGib es que, aunque la planta está produciendo ahora una cantidad sustancial de agua, las reservas se van a reponer primero, lo que puede dar lugar a una fluctuación del caudal de agua en todo Gibraltar durante varios días.

Esto significa que la baja presión del agua puede hacer que los consumidores tengan agua durante algunos periodos y no la tengan durante otros. Por lo tanto, el Gobierno sigue solicitando se use prudentemente el agua y no se despilfarre.

Igualmente se ha informado del suministro satisfactorio de más de 300.000 litros de agua potable procedentes de España que se han descargado en el sistema AquaGib en el depósito de Hesse.

El Gobierno espera que esta medida de contingencia continúe y aumente aún más el suministro en los próximos días.

El viceministro Joseph García ha declarado: “Esta noche acabo de presidir, junto con el Gobernador, la novena reunión del Grupo de Coordinación Estratégica que se ocupa de la escasez de agua. El Gobierno ha sido informado detalladamente por los expertos técnicos de AquaGib y estamos encantados de que las obras de reparación temporal de la tubería que suministra a la planta de ósmosis inversa de Governor’s Cottage hayan tenido éxito y de que se esté produciendo agua potable. Sin embargo, me gustaría destacar que, aunque AquaGib está produciendo agua potable de nuevo, ha informado al Gobierno de que se utilizará para reponer las reservas, lo que significa que el suministro en todo Gibraltar seguirá fluctuando durante varios días. El Gobierno emitirá una nueva actualización mañana domingo tras la siguiente reunión”.

Los problemas de suministro de agua para la población en Gibraltar en vías de solución