viernes 21/1/22
DEROGACIÓN DE LA ‘LEY MORDAZA’

Izquierda Socialista acusa a las derechas de querer hacer de la policía “un cuerpo de represión”

La corriente interna del PSOE alerta de los “elementos antidemocráticos y anticonstitucionales” que están aflorando en ciertos sectores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

contra ley mordaza

Izquierda Socialista (IS) ha mostrado su apoyo a la nueva ley de seguridad ciudadana que derogará la conocida como ‘ley mordaza’ y ha criticado las movilizaciones secundadas por PP, Vox y C's y por determinados sectores de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado celebradas el pasado fin de semana.

En un comunicado subraya que, con la modificación legislativa, el Gobierno de coalición pretende “proteger un derecho fundamental del pueblo español como es el derecho a manifestación. Un derecho Constitucional que algunos olvidan intencionadamente en su defensa de la ley mordaza”.

La corriente interna del PSOE critica a las derechas por querer hacer de la policía “un cuerpo de represión y no de seguridad”, capaz de “reprimir con dureza y contundencia a la clase trabajadora en sus legítimas reivindicaciones”.

Las políticas de las derechas en cuanto a las fuerzas de seguridad no van más allá de ocultar sus carencias con banderas rojigualdas y vivas a España, denuncia IS

Recuerda en este sentido cómo durante la Dictadura y el tardofranquismo las fuerzas de seguridad del país estuvieron identificadas como un cuerpo de “represión y tortura”, una imagen que se consiguió revertir con la recuperación de la democracia: “Pues bien, parece que las derechas, anhelando tiempos pretéritos, pretenden volver a situarlas en su conjunto a su lado y a su servicio, no entendiendo que en una democracia las fuerzas y cuerpos de seguridad son de todos”, afirma.

IS alerta de los “elementos antidemocráticos y anticonstitucionales” que están aflorando en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y pide estar “vigilantes”.

En el escrito, se denuncia que bajo la ‘ley mordaza’ muchos trabajadores han sufrido sus consecuencias “en muchos casos arbitraria e injustamente interpretada, con penas de privación de libertad a todas luces desproporcionadas”.

La corriente del PSOE califica de “paradójico” que las derechas se autoproclamen ahora defensoras de la Policía y la Guardia Civil, y cuando han estado en el Gobierno hayan mermado sus funciones con políticas privatizadoras y reducciones de plantilla de hasta 15.000 efectivos. “Las políticas de las derechas por las que se refiere a las fuerzas de seguridad no van más allá de ocultar sus carencias con banderas rojigualdas y vivas a España”, asegura.

Por el contrario -defiende IS- los gobiernos socialistas han sido “los que más han mejorado las condiciones económicas y sociales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”. Por ello seguirán apoyando las “justas reivindicaciones” de equiparación salarial del colectivo.

Izquierda Socialista acusa a las derechas de querer hacer de la policía “un cuerpo de...