ORGANIZADO POR FAPA PALENCIA

El Gobierno de PP y Vox en Castilla y León suspende un concierto por la paz en Gaza

Justifica la decisión por las “connotaciones políticas” del acto que fue convocado por las AMPAS.

La Junta de Castilla y León gobernada por PP y Vox ha cancelado un concierto por la paz en Gaza que se iba a celebrar este martes en el conservatorio de música de Palencia y que había sido organizado por la federación de AMPAS.

El delegado territorial de la Junta, José Antonio León ha justificado la suspensión del evento por, las a su juicio, “connotaciones políticas” del mismo y tratarse de un “centro educativo”.

“Nos hemos visto obligados a suspender este evento ya que la Junta de Castilla y León no autoriza a realizar un evento de estas características en sus instalaciones”, lamentaba la Fapa Palencia desde la red social X.

El objetivo del concierto era conmemorar el día de la Paz y rendir homenaje a todos los niños asesinados en la Franja de Gaza.

Desde Podemos CyL califican de “vergonzosas” las razones esgrimidas por el Gobierno de PP y Vox. “Palestina lleva meses siendo exterminada por parte del Estado de Israel. Son miles de civiles, niños y niñas en su mayoría, a quienes les están usurpando su derecho fundamental a la vida. No hay mayor acto político que defender el derecho a vivir una vida digna y ningún ser humano se merece vivir la pesadilla que el pueblo palestino está viviendo en estos momentos”, ha asegurado Almudena Villarreal, secretaria de Educación y Culturas de esta formación.

La dirigente de Podemos acusa al gobierno de la ultraderecha de ir en contra de los derechos humanos: “No hemos visto a ningún miembro de la Junta de Castilla y León denunciar el genocidio y solicitar un alto al fuego inmediato de Israel. La historia los juzgará como cómplices de un estado que no tiene reparo en asesinar a miles de niños y niñas inocentes. Su connotación política, con esta prohibición ha quedado muy clara. Ustedes defienden las políticas de un país genocida, y prohíben a la población de Palencia manifestar el horror que les produce el impacto de la guerra suspendiendo un acto cultural pacífico. Otra censura más que tendrán que justificar ante sus votantes”, afirma.