martes. 05.03.2024
concierto_gaza_suspendido (1)

La Junta de Castilla y León gobernada por PP y Vox ha cancelado un concierto por la paz en Gaza que se iba a celebrar este martes en el conservatorio de música de Palencia y que había sido organizado por la federación de AMPAS.

El delegado territorial de la Junta, José Antonio León ha justificado la suspensión del evento por, las a su juicio, “connotaciones políticas” del mismo y tratarse de un “centro educativo”.

“Nos hemos visto obligados a suspender este evento ya que la Junta de Castilla y León no autoriza a realizar un evento de estas características en sus instalaciones”, lamentaba la Fapa Palencia desde la red social X.

El objetivo del concierto era conmemorar el día de la Paz y rendir homenaje a todos los niños asesinados en la Franja de Gaza.

Desde Podemos CyL califican de “vergonzosas” las razones esgrimidas por el Gobierno de PP y Vox. “Palestina lleva meses siendo exterminada por parte del Estado de Israel. Son miles de civiles, niños y niñas en su mayoría, a quienes les están usurpando su derecho fundamental a la vida. No hay mayor acto político que defender el derecho a vivir una vida digna y ningún ser humano se merece vivir la pesadilla que el pueblo palestino está viviendo en estos momentos”, ha asegurado Almudena Villarreal, secretaria de Educación y Culturas de esta formación.

concierto_gaza_suspendido

La dirigente de Podemos acusa al gobierno de la ultraderecha de ir en contra de los derechos humanos: “No hemos visto a ningún miembro de la Junta de Castilla y León denunciar el genocidio y solicitar un alto al fuego inmediato de Israel. La historia los juzgará como cómplices de un estado que no tiene reparo en asesinar a miles de niños y niñas inocentes. Su connotación política, con esta prohibición ha quedado muy clara. Ustedes defienden las políticas de un país genocida, y prohíben a la población de Palencia manifestar el horror que les produce el impacto de la guerra suspendiendo un acto cultural pacífico. Otra censura más que tendrán que justificar ante sus votantes”, afirma.

El Gobierno de PP y Vox en Castilla y León suspende un concierto por la paz en Gaza