<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 09.12.2022
AYUNTAMIENTO DE GETAFE

Carta “amenazante” del Gobierno de Díaz-Ayuso a una concejala de Podemos

podemos 8m
Irene Montero y Victoria Rosell en una imagen de archivo.

Alba Leo Pérez, concejala delegada de Feminismos y Agenda 2030 en Getafe y segunda teniente de alcalde, ha denunciado en redes sociales que el Gobierno de Isabel Díaz-Ayuso le ha mandado una carta “amenazando a Getafe” con "quitarle dinero" por la campaña del 25N sobre la ‘ley solo sí es sí’.

En la misiva, la directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid, Patricia Reyes Rivera, se dirige personalmente a la también candidata de Podemos a la alcaldía de esta localidad madrileña para manifestarle su malestar por la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebra este viernes.

En la misma se da publicidad a la Ley de Garantía de la Libertad Sexual con un presupuesto que corre a cargo del convenio firmado por el consistorio y el Gobierno regional.

“No consideramos oportuno que esta ley sea el centro de dicha campaña", afirma la Comunidad de Madrid

PIDEN TODO EL MATERIAL GRÁFICO DE LA CAMPAÑA

“No consideramos oportuno que esta ley sea el centro de dicha campaña, ya que, como usted bien conoce, ha generado una enorme controversia jurídica al rebajarse condenas a agresores sexuales en aplicación de la misma y con ello, inseguridad jurídica para las víctimas, además de alarma social”, afirma Reyes Rivera.

La directora de Igualdad pide al Ayuntamiento de Getafe que “revisen la decisión de centrar esta próxima campaña en la propaganda” de la normativa conocida como la ley del 'solo sí es sí’, y solicita “cara a evitar posibles problemas” a la hora de justificar los gastos imputables al convenio suscrito por ambas administraciones, que “a la mayor celeridad” les envíen todo el material gráfico que se va a emplear en la campaña, como "cartelería, banderolas o pancartas".

También solicita que le sea remitido el "nombre de los ponentes" que participarán en las charlas, además del "criterio de selección" utilizado para la elección de los mismos, así como el texto del manifiesto que se leerá.

"NO VAMOS A QUITAR NI UN SOLO CARTEL"

“No vamos a quitar ni un solo cartel”, ha dicho desde su perfil de Twitter la concejala de Podemos y añade que “defenderemos con uñas y dientes la mejor ley contra las violencias machistas que hemos tenido gracias a Irene Montero”, ministra de Igualdad.

Podemos Getafe denuncia que "el despliegue de la derecha extrema para evitar que la mitad del mundo avancemos en derechos feministas dice mucho de los mecanismos de la opresión" y reitera que "ni un paso a trás".

La candidata de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, también ha denunciado en redes las "injerencias" del Gobierno del PP.

Carta “amenazante” del Gobierno de Díaz-Ayuso a una concejala de Podemos