<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 30.11.2022
PODEMOS MADRID

Alejandra Jacinto apuesta por Yolanda Díaz como “la mejor candidata posible”

La cabeza de lista de la formación morada para las elecciones autonómicas condena los debates “malintencionados” contra Irene Montero por la ‘Ley del solo sí es sí’.

alejandra jacinto
Alejandra Jacinto y Nacho Álvarez en el desayuno informativo de ‘Nueva Economía Fórum’.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid ha asegurado que Yolanda Díaz es “la mejor ministra de Trabajo y la mejor candidata posible” y que le “encantaría” que fuera la próxima presidenta del Gobierno. Así se ha manifestado Alejandra Jacinto sobre la posibilidad de que la vicepresidenta segunda encabece una lista unitaria de las “fuerzas del cambio”.

PODEMOS, "UNA FUERZA POLÍTICA ESENCIAL"

Durante un desayuno informativo celebrado este lunes por ‘Nueva Economía Fórum’, la también candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid no ha querido entrar a valorar el enfrentamiento protagonizado en las últimas semanas por Díaz y Pablo Iglesias aunque ha dejado claro que Podemos “va a seguir siendo una fuerza política esencial para la transformación del país” y que el exvicepresidente del Gobierno, además de ser “un buen amigo” suyo “seguirá siendo una persona indispensable para entender este país y haber sido capaz de acabar con el bipartidismo".

"ATAQUES MALINTENCIONADOS" CONTRA IRENE MONTERO

Recientemente elegida para encabezar las listas de Podemos Madrid en las elecciones autonómicas de mayo de 2023, Jacinto ha condenado los “debates malintencionados” de la polémica surgida por la ‘Ley del solo sí es sí’ tendentes a “atacar” a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con una “utilización torticera” de lo ocurrido.

La dirigente de Podemos ha sacado la cara por sus compañeras y cree que los ataques “no son causales” sino que tienen que ver con la ofensiva por “los avances de los derechos de las mujeres” que se están impulsando desde el Ministerio.

"CONFLUENCIA SOCIAL" PARA GANAR EN LAS URNAS

Jacinto ha reiterado que lo “más deseable” cara a los comicios en Madrid sería “una candidatura única de las fuerzas del cambio” y ha apostado por abrir un “proceso de confluencia social ciudadana” en las urnas, a su juicio “esencial”, que vaya más allá de siglas de partidos y “cuestiones internas” y que se organice en torno a la sociedad civil.

La candidata de Podemos aboga por mantener viva la fuerza que se escenificó en la manifestación del pasado 13 de noviembre para ganar la partida a Isabel Díaz-Ayuso: “No a la resignación ciudadana. Madrid se despertó ese día”, ha dicho, al tiempo que defiende que para conseguir un cambio de modelo en la región “necesitamos contar con toda la fuerza social que se movilizó el domingo" en la marcha organizada en defensa de la sanidad pública. 

EL PROYECTO DEL PP: "UN MODELO DE NEGOCIO"

La candidata de Podemos Madrid, que dice estar “ilusionada” cara al proceso electoral en Madrid, ha hecho una apuesta clara por la defensa de los servicios públicos y ha calificado el proyecto del PP como “un modelo de negocio” cuya principal “herramienta” sigue siendo la “corrupción”.

Como tareas pendientes sitúa en cabeza la lucha contra la desigualdad y el derecho a la vivienda, además de la sanidad y la educación públicas, “erosionadas” -afirma- por la “inyección de dinero público” de las derechas a “sus redes clientelares”.

Alejandra Jacinto ha insistido en la necesidad de iniciar “un proceso participativo”, de “articulación social” que, más allá de ganar las elecciones, se ponga como meta “transformar Madrid”. Un proceso que “se tiene que concretar y aterrizar en los cotidiano”, ha asegurado, y ha invitado a que “lo hagamos juntas” no solo al resto de fuerzas políticas de la izquierda sino también a toda la sociedad civil madrileña.

Alejandra Jacinto apuesta por Yolanda Díaz como “la mejor candidata posible”