#TEMP
viernes. 12.08.2022

CCOO registra 150.000 firmas para adelantar la jubilación a los sanitarios

El sindicato reclama al Gobierno que inicie el procedimiento para el establecimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación para los sectores sanitario y sociosanitario.
Jubilacion 60 CCOO
Foto: CCOO

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha registrado este miércoles ante el Ministerio de Seguridad Social más de 150.000 firmas en apoyo a rebajar a los 60 años la edad de jubilación para el personal de los sectores sanitario y sociosanitario y puedan cobrar así su pensión.

El sindicato ha recogido estas miles de firmas a lo largo de junio a través de la plataforma change.org así como en papel en apoyo al establecimiento de coeficientes para la reducción de la edad de jubilación de este colectivo especialmente afectado por la pandemia.

CCOO lleva meses instando al Ministerio a que inicie un procedimiento de estudio para para el establecimiento de coeficientes reductores de la edad de jubilación.

El 25 de octubre de 2021, la FSS se dirigió por escrito al Director General de Ordenación de la Seguridad Social, y el pasado 8 de febrero, y ante la falta de respuesta a esa primera misiva, el sindicato le dirigía otra carta al ministro José Luis Escrivá con la misma petición que ha vuelto a trasladarle con el registro de firmas.

Conforme al Art.10 del RD 1698/2011, se puede proceder al establecimiento de coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación en los 60 años para trabajadores y trabajadoras encuadrados en los epígrafes 86, 87 y 88 (actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y actividades de servicios sociales sin alojamiento).

CCOO advierte de que “no va a cesar en su reivindicación”

En su carta, a la que ha tenido acceso nuevatribuna.es, CCOO reprocha al ministro la falta de respuesta y le recuerda que a principios de año se comprometió ante los medios de comunicación a impulsar, antes de que finalizara el primer cuatrimestre de 2022, la puesta en marcha de los grupos de trabajo que desde la FSS-CCOO le habían solicitado, como organización sindical más representativa a nivel estatal en los sectores sanitario y sociosanitario.

“A punto de cumplirse el primer semestre del año, tal hecho no se ha producido y seguimos sin haber recibido de ese Ministerio respuesta a nuestras peticiones, ni se ha ofrecido explicación alguna por dicho silencio, ni convocatoria de reunión para trasladarnos alguna hoja de ruta sobre las actuaciones previstas en este sentido, o simplemente alguna información al respecto”, subraya el sindicato.

CCOO advierte de que “no va a cesar en su reivindicación” y de que “si la Administración persiste en su actitud de negación del diálogo, continuaremos convocando movilizaciones tanto del personal de los sectores sanitario y sociosanitario como movilizaciones de carácter social en apoyo de estos colectivos”, concluye.

Firmas recogidas por el sindicato

● 96.232 Firmas de la 1a Campaña Change Org.

● 43.036 Firmas de la 2a Campaña Change Org.

● 11.870 Firmas recogidas en formato papel.
firmas jubilacion 60 años

CCOO registra 150.000 firmas para adelantar la jubilación a los sanitarios
Comentarios