domingo. 16.06.2024
TEODORO GARCÍA EGEA DIMITE COMO SECRETARIO GENERAL

Pablo Casado cede a las presiones y convoca un congreso extraordinario

Los barones ganan el pulso para la convocatoria urgente de un congreso que elija a la nueva dirección.

casado
Imagen de archivo.
 

Teodoro García Egea ha dimitido como secretario general del PP según él mismo ha confirmado en una entrevista en La Sexta. Su decisión había sido adelantada horas antes por varios medios de comunicación, entre ellos el diario Público.

La dimisión de Egea llegó tras una tensa jornada en la que miembros de la dirección del partido, grupo parlamentario, barones y líderes territoriales forzaron la convocatoria urgente de un congreso extraordinario del que saldrá una nueva ejecutiva.

Las presiones no dejaron de sucederse desde la mañana a la tarde del martes con declaraciones públicas y amenazas de dimisión de miembros de la dirección si no se convocaba un congreso.

En la vorágine de informaciones cruzadas se llegó a hablar de la dimisión exprés del propio Pablo Casado que ha conseguido al menos por unas horas frenar su salida.

Tras las presiones, Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional para el próximo martes 1 de marzo con la convocatoria del congreso como principal punto del día y sin cabida a votación. Así lo anunciaba por la tarde el partido en su cuenta de Twitter:

“El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, convoca la Junta Directiva Nacional para el próximo martes día 1 de marzo para la celebración del XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario”.

El partido mantiene la reunión de este miércoles en la sede de Génova con Casado y los barones para tratar precisamente de la convocatoria de la Junta Directiva, máximo órgano de gobierno entre congresos, una reunión a la que no ha sido invitada la presidenta madrileña Isabel Díaz-Ayuso. Se prevé que en ese encuentro los líderes territoriales vuelven a pedir a Casado su dimisión.

De momento no se ha descartado que Casado acuda este miércoles a la sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados para formular su pregunta al presidente del Gobierno.

Pablo Casado cede a las presiones y convoca un congreso extraordinario