<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 26.03.2023
LOS CRÍTICOS ACELERAN SU OFENSIVA Y PIDEN QUE SE DESIGNE UNA GESTORA

La dirección del grupo parlamentario del PP da la espalda a Pablo Casado

PP

La lucha interna en el PP se ha acelerado en las últimas horas estrechando el cerco en torno a su presidente y su secretario general. Menos de veinticuatro horas después de que la dirección anunciara la convocatoria de una Junta Nacional el próximo lunes, los críticos han movido ficha para forzar la salida de Pablo Casado y Teodoro García Egea.

La dirección del grupo parlamentario popular han hecho público este martes un comunicado en el que exigen la “destitución inmediata” de García Egea.

“Los acontecimientos de los últimos días han conducido a nuestro partido a una situación de extrema gravedad que exige una respuesta eficaz e inmediata”, afirman.

El escrito está firmado por siete miembros de la dirección del grupo: Guillermo Mariscal; Pablo Hispán; Carlos Rojas; Adolfo Suárez; Ignacio Echániz; Sandra Moneo y Mario Garcés que se han erigido en altavoz del resto, incluida la portavoz Cuca Gamarra, que fue muy crítica con Casado en la reunión maratoniana que se celebró este lunes en Génova.

La dirección del grupo ve “urgente” que se ponga fin al “proceso de fragmentación interna” a raíz del enfrentamiento entre Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, con actuaciones -dicen- que “nunca deberían haberse producido”.

Además del cese de García Egea, piden la convocatoria urgente de un Congreso extraordinario para elegir a una nueva dirección. A esta petición se han sumado distintos dirigentes del PP con otro escrito divulgado por Jaime de Olano, vicesecretario de Participación del partido, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, este martes, el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha anunciado su dimisión como portavoz del PP. También se ha conocido la dimisión de la diputada nacional Belén Hoyo.

Por otro lado, se ha sabido que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación por el contrato de mascarillas vinculado al hermano de Ayuso tras la denuncia interpuesta por el PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

A primera hora de la mañana se anunciaba que Casado convocaba para este miércoles a los barones de su partido que poco a poco se van posicionando a favor de un Congreso y respaldando su apuesta por el gallego Núñez Feijoó como sucesor del todavía líder del PP.

La dirección del grupo parlamentario del PP da la espalda a Pablo Casado