martes. 05.03.2024
protestas_hym
Imagen: UGT

Tras intensas negociaciones, CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo con la empresa que ha permitido desconvocar las huelgas previstas para los próximos días.

Según informan los sindicatos, las condiciones del acuerdo son las siguientes:

POLITICA RETRIBUTIVA:

Incentivo sobre ventas para todas las posiciones de la tienda de hasta 50 euros mensuales, ligado a la presencia efectiva. Este incentivo tendrá una vigencia hasta 2025, (según años fiscal H&M). Antes de que finalice se hará una evaluación conjunta con la empresa para ver las condiciones de la continuidad del incentivo

– Se garantiza un plus de responsabilidad mínimo por categoría, aplicable a Store Manager, Department Manager, Visual Merchandiser y COR. No compensable ni absorbible. Se abona en 14 pagas y será proporcional a la jornada. Con efectos 1 de julio 2023. Las cantidades son:

Store Manager: 3.600 euros (bruto/año)
Deparment Manager: 2.400 euros (bruto/año)
Visual Merchandiser: 1.800 euros (bruto/año)
COR: 2.400 euros (bruto/año)

Aquellas personas cuyo plus voluntario o plus controller sea superior al plus de responsabilidad tendrán 2 conceptos: Plus de responsabilidad con estas cantidades y el resto se quedará en el concepto de plus voluntario. Quien no lo tenga, se le abonará.

Incremento salarial para Sales Advisors, con efectos 1 de julio de 2023. Se abonará un complemento de mejora salarial, que no será compensable ni absorbible, que se distribuirá en 14 meses y cuyo valor será de 1000 euros brutos a un tiempo completo y proporcional a la jornada.

INCREMENTO DE RECURSOS EN TIENDAS

– Esta medida se aplicará con efectos inmediatos.
– Se harán novaciones contractuales a 60 personas a tiempo parcial mediante la consolidación de las horas complementarias y/o ampliaciones de jornada efectivamente realizadas en los 5 últimos meses.
– Incremento de recursos efectivos en 91 tiendas.

OTRAS MEJORAS

Se retira la propuesta de la empresa de rebajar el pago de las bajas por enfermedad (complemento IT).

Se crea una comisión de seguimiento de este acuerdo.

Para ambos sindicatos se trata de “un paso importante cara a poder solucionar los problemas que la plantilla de H&M llevaba meses reivindicando”.

Desconvocada la huelga en H&M: estas son las condiciones del acuerdo