lunes. 22.04.2024
madrid_manifestacion_sanidad_publica

Tras las multitudinarias manifestaciones del 13 de noviembre pasado y de este 12 de febrero, el espacio ‘Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid’ hacen un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar en la consulta ciudadana que se celebrará entre el 20 y el 26 de marzo.

En el comunicado emitido este lunes, el colectivo valora la masiva participación del pueblo de Madrid en la marcha del domingo, a la que acudió, según sus cálculos, más de un millón de personas: “El Gobierno Ayuso ha sufrido en un espacio de tres meses las dos manifestaciones más multitudinarias en defensa de la sanidad pública que se hayan podido celebrar en Europa”, afirman.

Asimismo, agradecen a los diferentes colectivos sociales, asociaciones vecinales, plataformas y organizaciones políticas y sindicales su participación y apoyo a esta manifestación, “la antesala de futuras movilizaciones a llevar a cabo hasta que consigamos frenar el desmantelamiento que está sufriendo la atención primaria y exigir una sanidad cien por cien pública, universal y de calidad”.

Por ello, “la lucha continúa”, advierten ‘Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid', que llaman a los madrileños a participar en la consulta ciudadana de marzo.

El colectivo prevé desplegar entre 1.000 y 2.000 urnas por toda la Comunidad de Madrid con mesas que se pondrán en los barrios y pueblo de la región.

Convocan consulta ciudadana por la sanidad pública en Madrid