sábado. 02.03.2024
Manifestación por la sanidad pública 12 de Febrero 2022

Nuevamente desde diferentes puntos de la ciudad madrileña varias columnas humanas se han dirigido en una soleada mañana de domingo hasta la Plaza de Cíbeles.

Las organizaciones convocantes han comunicado que cerca de un millón de mujeres y hombres se han movilizado. La Delegación de gobierno cifra la cantidad en 250.000. El hecho real, más allá de las cifras, es que la manifestación ha supuesto una dura crítica a la gestión privatizadora de la Sanidad del gobierno de la Comunidad de Madrid y a su falta de capacidad de llegar a acuerdos satisfactoracios con el personal sanitario como se han alcanzado en otras comunidades autónomas.

Una vez más los convocantes en su manifiesto leído al final de la manifestación han reflejado las malas cifras en cuanto a las listas de espera, atención a los enfermos y degradación de las condiciones de trabajo. Representantes de UGT y CCOO, así como de los partidos políticos de izquierdas presentes en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han estado presentes y hecho declaraciones de apoyo a la convocatoria.

Los impulsores de la movilización han convocado una nueva manifestación en defensa de "una sanidad pública y de calidad" que tendrá lugar el 26 de marzo en la capital. La próxima convocatoria, indicaron los citados portavoces, partirá la mañana del 26M desde la plaza de Neptuno hacia Plaza España. 

Multitudinaria manifestación en Madrid en defensa de la Sanidad Pública