sábado. 02.03.2024
getir

La empresa Getir ha anunciado este jueves el cese total de la actividad, lo que provocará el despido de 1.560 personas en toda España.

Había anunciado inicialmente un ERE por causas económicas, productivas y organizativas que afectaría a una parte de la plantilla. Ahora ha explicado que estaba esperando una financiación que finalmente no ha recibido y de ahí el retraso en el arranque del periodo de consultas y la decisión del cese total de actividad.

CCOO condena la “nefasta gestión empresarial” de Getir, que no ha sabido crecer ni tener una estrategia de mercado en España. Ahora será su plantilla la gran perjudicada.

La mesa de negociación se reunirá de nuevo el próximo 5 de julio. El sindicato ya ha encargado a sus servicios jurídicos que estudien la documentación facilitada por Getir para acreditar los motivos del expediente.

La empresa se limita a ofrecer indemnizaciones de 20 días por año con límite de 12 mensualidades, un plan de recolocación para la plantilla y un convenio especial para las personas mayores de 55 como exige la ley.

En la mesa negociadora, formada por 13 personas (4 de CCOO, 4 de UGT, 3 de USO y 2 de FETICO), los sindicatos advierten que “van a dar la batalla” para mejorar estas condiciones iniciales y conseguir mejoras para toda la plantilla. 

CCOO condena la “nefasta” gestión de Getir, que deja en la calle a 1.560 personas