viernes. 19.07.2024
orgullo_2024_madrid

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

“La campaña y cartelería promovida por el Ayuntamiento de Madrid, es una falta de respeto al movimiento LGTBI+, a lo que representa, a sus reivindicaciones y, fundamentalmente, a la ciudadanía del colectivo de la ciudad”, ha denunciado este martes CCOO de Madrid.

El sindicato se suma a las criticas formuladas por Más Madrid y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid contra la campaña del Orgullo 2024 lanzada por el consistorio de José Luis Martínez Almeida.

Según denuncia CCOO, los carteles y banderolas que el Ayuntamiento de Madrid ha colgado en las farolas de la ciudad, “lejos de recoger aspectos reivindicativos y de lucha de las personas LGTBI+, son una especie de paleta cromática en la que insertan tacones, condones y copas cocktail estigmatizando al colectivo”.

Para Manuel Rodríguez, secretario de Políticas Sociales y Diversidad de CCOO de Madrid, “esta campaña es un insulto a las personas LGTBI+, ya que ignora sus reivindicaciones, esconde sus problemas reales, fundamentalmente en el ámbito laboral, y hace una vinculación directa de las personas LGTBI+ con el alcohol, el sexo y la fiesta, alimentando de esta forma los prejuicios y la deslegitimación del colectivo y su lucha histórica”.

Señalan que cartelería, que “además de LGTBI+fobica, es machista”, se refiere exclusivamente a las personas LGTB, olvidando intencionadamente otras siglas con las que se identifican muchas personas.

Asimismo, reprochan al consistorio que haya eliminado la bandera arcoíris, “símbolo del orgullo y que abraza a todas las personas discriminadas y perseguidas por diversidad sexogenérica en una falta de respeto al movimiento LGTBI+, a lo que representa, a sus reivindicaciones y, fundamentalmente, a la ciudadanía del colectivo de Madrid”.

Los carteles del Orgullo “estigmatizan” a las personas LGTBI+, denuncia CCOO