lunes. 27.05.2024
pp_alcala_henares
La candidata Ortega Pinto haciendo el saludo fascista (Izq.). Y junto a la cabeza de lista Judith Piquet y el que fuera alcalde del PP en Alcalá Bartolomé González (Dcha.).

Se trata de María Victoria Ortega Pintos, que forma parte de la candidatura de Judith Piquet a la alcaldía de Alcalá de Henares en Madrid. El alcalde del PSOE Javier Rodríguez Palacios exige al PP que retire de su lista a esta persona por un posible delito de apología del franquismo.

En el debate electoral celebrado este lunes, cara a los comicios del próximo domingo, el candidato socialista ha reprochado al PP que lleve a una candidata que, “que según hemos podido comprobar en diversas fotografías, tiene una probada afición a hacer el saludo fascista junto a banderas franquistas que son anticonstitucionales”.

‘Lleva las siglas del Partido Popular allá donde va’

“Es inadmisible: es la misma persona que hoy concurre en la lista electoral del PP encabezada por Judith Piquet y que participa en actos y repartos de su partido. La misma que Piquet presentaba en un acto afirmando que ‘lleva las siglas del Partido Popular allá donde va’. No sabemos si en ese momento en que levantaba su brazo derecho haciendo el saludo fascista también llevaba las siglas del PP encima. Exigimos que se retire a esta persona inmediatamente de la candidatura”, ha manifestado el alcalde y candidato socialista.

“No sabemos si María Victoria Ortega Pintos lleva la bandera del PP allá donde va, pero sí sabemos que lleva la bandera franquista a la que rinde honores y pleitesía con el saludo fascista”, ha reiterado Rodríguez Palacios.

El socialista ha recordado que la Ley de Memoria Democrática, que fue aprobada el año pasado, “es uno de los principales avances de este Gobierno y tiene como objetivo principal la recuperación, salvaguarda y difusión de la memoria democrática, entendida ésta como conocimiento de la reivindicación y defensa de los valores democráticos y los derechos y libertades fundamentales”.

Por ello, subrayó la necesidad de que “Piquet “dé la cara y actúe”. A su juicio, “es indignante que en su candidatura esté esta persona” y ve “necesario” que los ciudadanos de Alcalá de Henares conozcan a las personas que van en la lista electoral, ha manifestado Javier Rodríguez Palacios.

Esta no es la única polémica que salpica al PP de Alcalá en esta campaña. La semana pasada el concejal ‘popular’ Marcelo Isoldi tuvo que renunciar a su acta tras ser condenado por un delito de prevaricación ambiental.

El PSOE de Alcalá exige al PP que retire a una candidata por su “probada afición” al...