lunes 23.09.2019

Asociaciones defensoras de los derechos LGTBI reciben con "indignación" el acuerdo de gobierno anunciado para la Comunidad de Madrid

Foto: Twitter Ciudadanos Comunidad de Madrid
Foto: Twitter Ciudadanos Comunidad de Madrid

Este lunes, PP y Ciudadanos llegaron a un acuerdo para constituir el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Este acuerdo no podía ser posible sin el apoyo de la ultraderecha de VOX. Por ello Isabel Díaz Ayuso, anunció que el pacto al que han llegado recoge todas las medidas que exigía el partido de extrema derecha, que tenía varias propuestas contra el colectivo LGTBI. Si bien en el acuerdo no hay ninguna medida contraria al colectivo LGTB, en las declaraciones posteriores la candidata del PP anunció que se llevarían a cabo cambios en las Leyes LGTB y Trans de la Comunidad de Madrid, como reclamaba la formación de ultraderecha.

Según Díaz Ayuso, probable futura presidenta del Gobierno regional, han hecho caso a todas las propuestas de VOX, lo que incluye derogar partes de las leyes LGTB y Trans, con la aquiescencia de Ignacio Aguado

Desde Arcópoli exigen una aclaración sobre la supuesta aceptación de la propuesta del "pin parental" que exigía VOX. No se debería poder hurtar al alumnado de recibir educación en el respeto y la convivencia ante cualquier persona, en función de su orientación sexual o identidad de género. No existe el derecho a educar a los niños en el odio al colectivo LGTB, por ejemplo, aunque esas sean las convicciones de los padres. 

Desde la asociación en defensa de  los derechos LGTBI, consideran fundamental la "educación en las aulas tal y como está aprobado en la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de todos los partidos". A día de hoy según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia llevan recogidos 154 incidentes de odio en lo que va de año. Los agresores siguen siendo muy jóvenes. Se hace necesario hablar de igualdad y eliminar prejuicios en las aulas tal y como exige la Constitución y las leyes. Dejar al albur de los padres el prohibir que tus hijos escuchen hablar de respeto al colectivo LGTB es atentar contra la igualdad.

Asimismo, consideran "esencial" en la Ley el apartado de sanciones, cuestionado por VOX y recientemente por la candidata del PP. Dicho apartado es la esencia de la Ley y desde el primer momento en el que se negoció la misma se exigieron las sanciones, ya que una Ley que no sanciona su incumplimiento no es una Ley, sino un compendio de sugerencias.

Isabel Díaz afirmó que "no se va a retroceder en nada" mientras hablaba de poder dar carta de libertad a padres y madres para prohibir a sus hijos asistir a "talleres afectivos en los colegios". "Eso es retroceder una década", afirma Áxel Sarraillé, Coordinador General de Arcopoli. 

Exigen a Ciudadanos y en particular a Ignacio Aguado que aclare su postura sobre las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, puesto que él y su partido fueron redactores de la ley y ahora callan ante el anuncio de una revisión. Sarraillé afirma que: "No es momento de revisarla, sino de desarrollar sus reglamentos tal y como firmaron los diputados de Ciudadanos en nuestro manifiesto durante la campaña electoral, revisar la ley para eliminar puntos es una traición al colectivo LGTBI". 

Asociaciones defensoras de los derechos LGTBI reciben con "indignación" el acuerdo de...
Comentarios