Martes 25.06.2019
26M | ELECCIONES COMUNIDAD DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso se ve de presidenta y no descarta sentar a Vox en su gobierno

Pablo Casado, junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en un acto de campaña. (Foto: Flickr PP)
Pablo Casado, junto a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida en un acto de campaña. (Foto: Flickr PP)

La candidata del PP a la Asamblea de Madrid no descarta incluir a Vox en un futuro gobierno de coalición junto a Ciudadanos según ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.

Isabel Díaz Ayuso se ve como próxima presidenta de la Comunidad de Madrid y pide tiempo para poder negociar con el candidato de C’s, Ignacio Aguado, partido al que ha calificado como “socio preferente”, si bien, ha precisado que dará a ambas formaciones de la derecha el “mismo trato respetuoso”.

Díaz Ayuso, que ha celebrado el resultado pese a perder 300.000 votos en la región, ha contado que la noche electoral del domingo llamó al candidato socialista Ángel Gabilondo, “un señor”, ha afirmado, para felicitarle por sus resultados.

De un total de 132 escaños, el PP ha obtenido en la Comunidad de Madrid 30 diputados, 18 menos que en las elecciones de 2015, quedando como segunda fuerza política detrás del PSOE, con 37 escaños. Con los 26 diputados obtenidos por C’s y los 12 de Vox, la derecha puede mantener el gobierno de la Comunidad.

El futuro portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado de “heroico” el resultado obtenido por su partido pese a que en las elecciones locales, con 530 concejales en toda España, ha perdido la mitad de los votos obtenidos en las generales.

Sobre la fórmula para formar gobierno en la comunidad de Madrid, el dirigente de Vox ha dejado claro que hay que dar un paso más en relación al pacto alcanzado en Andalucía: “Ahora las cosas son distintas. Hoy mismo empieza el auténtico partido”, ha dicho, dejando entrever que pedirán estar dentro del ejecutivo tanto en comunidad como en ayuntamiento.

Comentarios