domingo 20.10.2019
AGRUPADOS EN ADICAE

Afectados del Banco Popular convocan manifestaciones por toda España

Se concentran este miércoles ante la Audiencia Nacional en Madrid y en otras 21 ciudades.

Foto: Flickr ADICAE
Foto: Flickr ADICAE

ADICAE continúa con la movilización en el caso del Banco Popular en el inicio de la fase de instrucción.

Los afectados del Popular agrupados en ADICAE se concentran este miércoles 2 de octubre en Madrid (ante la Audiencia Nacional) y en otras 21 ciudades de España para dar visibilidad al abuso y reivindicar los derechos de los perjudicados en el día que el juez empieza a tomar declaración a los acusados.

Dirigentes de ADICAE, junto a los afectados, atenderán a los medios de comunicación y expresarán su visión, balance, perspectivas y reivindicaciones frente a lo que solo puede ser calificado como fraude. En Madrid, el presidente de ADICAE y miembros del equipo jurídico de la asociación estarán a disposición de los medios a las 11:30h en la puerta de la Audiencia Nacional (calle Génova).

La Asociación, principal acusación que agrupa a 3000 pequeños accionistas-ahorradores y que está personada en el proceso penal que se sigue en la Audiencia Nacional, destaca la responsabilidad del Santander en la necesaria solución a dar a los más de 300.000 ahorradores y pequeños accionistas.

Por eso este miércoles 2 de octubre a las 12h, miembros de los comités de afectados organizados en ADICAE se movilizan en toda España ante la que ha sido una nueva muestra de la impunidad reinante ante los fraudes financieros y del menosprecio a los derechos de los consumidores, en este caso cientos de miles de pequeños ahorradores.

adicaeDe forma simultánea los afectados se concentrarán en un total de 22 ciudades españolas frente a un escándalo en el que la actuación de las instituciones europeas y españolas se suma a los delitos de los que ADICAE acusa al Popular: estafa a inversores, delito societario de falsedad de cuentas, delito contra el mercado de valores, administración desleal, información privilegiada y maquinación para alterar el precio de las cosas. (Pincha para ampliar la imagen y consultar las convocatorias).

A juicio de ADICAE, y como los afectados manifestarán este miércoles, se viene produciendo una continua obstrucción por parte de todas las Administraciones Nacionales (FROB y Banco de España) y Europeas (JUR) que, en contra del principio de transparencia, se niegan sistemáticamente a justificar y dar publicidad al expediente y a las actas de la reuniones que desembocaron en la venta del Banco Popular al Banco Santander por 1€.

Afectados del Banco Popular convocan manifestaciones por toda España
Comentarios