sábado. 04.05.2024

Si tu destino por antonomasia son las islas italianas, aquí te acercamos, de la mano de Edmundo Fayanás, cuatro lugares imprescindibles que debes visitar, al menos, una vez en la vida. 

  1. Erice, un pueblo siciliano
  2. Siracusa, una ciudad para descubrir y gozar
  3. Cagliari, mediterráneo en estado puro
  4. Taormina, la joya siciliana
  5. La bella e histórica Italia

Erice, un pueblo siciliano

Erice es un pueblo siciliano que tiene una belleza especial y con unas vistas increíbles. Es recomendable su visita. está situada al oeste de la isla a unos diez km de Trapani y a tres km de la costa. Tiene una montaña que se llama monte Ericus que da la sensación de más altura de la que tiene pues solo tiene 666 metros. La ciudad se llamó Monte San Giuliano hasta 1934.


Siracusa, una ciudad para descubrir y gozar

Viajar a Sicilia siempre es imprescindible, porque es una isla que nunca deja de sorprenderte. Uno de esos lugares es la ciudad de Siracusa, donde podrá comprobar todo tipo de arte, siendo sorprendido continuamente.


Cagliari, mediterráneo en estado puro

Es la capital de la isla de Cerdeña, isla que recomiendo visitar con tranquilidad dejándose llevar por sus pueblos y su ambiente que nunca nos dejará de sorprender. Capital con pleno sabor mediterráneo con mirada al mar. 


Taormina, la joya siciliana

El famoso escritor alemán Goethe decía de Taormina que era “un paraíso en la Tierra”.

Os invito a pasear por algunos de sus numerosos y empinados callejones, para ir de sorpresa en sorpresa, nos encontraremos una pequeña galería de arte, una curiosa y decorada puerta, restos arqueológicos o unos muy particulares rostros que se usan para decorar y suelen decir que son para atraer la buena fortuna.


La bella e histórica Italia

Podemos distinguir cuatro grandes unidades de relieve en Italia: los Alpes, la llanura Padana, los Apeninos y las islas volcánicas. En realidad la península itálica se organiza en torno al sistema de los Apeninos, que queda al sur de la gran cordillera de los Alpes. Entre ambas unidades se encuentra una amplia llanura de sedimentación sobre la que discurre el río Po. La isla de Cerdeña es un enclave de los Alpes que surge en el Mediterráneo, junto con Córcega, y las islas del Mediterráneo, desde Sicilia a otras menores, son estructuras volcánicas de reciente surgimiento.

Todo lo que debes saber cuando quieras viajar por las preciosas islas italianas