domingo. 28.04.2024
David Ferrer y Carlos Alcaraz
David Ferrer y Carlos Alcaraz

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

@jgonzalezok | La organización del Open Río, el principal torneo de tenis de Sudamérica, ha invitado al español David Ferrer, que ganó la segunda edición en 2005 -en la primera el vencedor fue Rafael Nadal-, coincidiendo con el 10º aniversario del torneo. Ferrer, que asistirá a la final este domingo (25), si no hay retrasos debido a la lluvia, comentó con la prensa acreditada en el torneo el momento del tenis español y, específicamente, el desempeño que está teniendo Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo. 

“Está claro que Carlos (Alcaraz) es una bendición para todos nosotros, porque que haya un jugador que se pueda asemejar a Rafa (Nadal) es algo que yo pensaba que no existiría. Y Carlos es un jugador de ese calibre, un jugador especial, tenísticamente”. 

“Que haya un jugador que se pueda asemejar a Rafa Nadal es algo que yo pensaba que no existiría. Y Carlos Alcaraz es un jugador de ese calibre”

Aunque no haya conseguido los resultados esperados en los últimos meses, para Ferrer no se le exigir a un jugador de 20 años que gane siempre y tampoco recuerda a Nadal o los otros grandes de su generación ganar todo a esa edad. “Carlos ha jugado el último año y medio a un grandísimo nivel”. Para el capitán español de la Copa Davis, para Alcaraz este es un año de transición, donde va a sentir más presión para mantener su nivel. “Él es inteligente, es consciente y evoluciona, por eso digo que es un jugador especial de la talla de Rafa (Nadal), Roger (Federer) o Novak (Djokovich)”. Y está seguro de que Alcaraz hará historia: “No sé a qué nivel, pero en España, seguro, será el segundo mejor de la historia”. 

Más allá de Alcaraz, Ferrer señaló que España ha tenido muchos jugadores en el top 10 y el top 20, pero que ahora hay una pequeña transición. Recordó que ha habido ciertos problemas físicos en algunos jugadores que estaban arriba, como Pablo Carreño, o Roberto Bautista, que el año pasado tuvo una lesión importante. “Pero hay que entender que, más allá de Rafa y Carlos, tener jugadores en el top 10 siempre es complicado. Pero yo creo que en España se trabaja bien. No podemos esperar tener siempre 2, 3 jugadores en el top 10, es muy difícil en todos los países”, señaló. Y confió en que Alejandro Davidovich, sea un jugador que pronto pueda estar en el top 10. 

“España ha tenido muchos jugadores en el top 10 y el top 20, pero que ahora hay una pequeña transición”

Ferrer comentará por televisión (Netflix) el partido de exhibición entre Nadal y Alcaraz el próximo 3 de marzo en Las Vegas. Preguntado por este cronista cómo veía el acontecimiento, respondió que espera que sea un partido con buen ritmo, en el que además de juego y de puntos que puedan hacer cara al público, haya un verdadero encuentro competitivo: “Conociéndolos sé que les va a importar competir al máximo nivel, porque después viene Indian Wells y es una buena preparación y prueba”. 

Alcaraz, que se lesionó a los pocos minutos del partido que disputaba en la primera ronda de este Río Open el pasado martes (20) con el brasileño Thiago Monteiro, tiene un esguince lateral de grado II en el tobillo derecho y sigue su recuperación en Río. Viajará directamente a Las Vegas para su encuentro con Nadal. En un mensaje en las redes sociales dijo que su lesión lo tendrá unos días parado, pero estará de vuelta pronto: “Nos vemos en Las Vegas e Indian Wells”, aseguró. 

David Ferrer: Alcaraz es una bendición para todos nosotros