sábado. 27.04.2024
ayuso
Imagen de archivo.

Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna

 

La derecha quiere el gobierno a toda costa, aunque para conseguirlo nos ponga a todos los españoles de los pelos con sus discursos llamando de todas las formas posibles de descalificación a Gobierno y gobernantes (ilegítimos, golpistas, amnistiadores de terroristas, etc.).

Nuestro sistema electoral tan antidemocrático (los votos de los ciudadanos no valen igual) hay partidos que los diputados les cuestan menos de 40.000 votos, otros (nacionalistas) con muy pocos votos tiene una representación en diputados excesiva y otros con un millón de votos a nivel nacional a lo mejor ni un diputado, esto es lo que hay y no lo quieren cambiar.

La derecha también tiene la mayoría del poder en autonomías, con lo que dispone y administra gran parte del dinero de los presupuestos, pero esta claro que “mataría” por el gobierno y todo porque no puede sentar a su mesa a toda la derecha de este país, si sumara a Vox mas los nacionalistas de derecha vascos y catalanes tendría mayoría, afortunadamente es una “familia” mal avenida.

La izquierda no solo ha sido capaz de sumar otras fuerzas no de izquierdas, sino de estar tomando medidas que favorecen a amplios sectores de votantes de derechas (paro, subida de pensiones, autonomías, derechos de minorías sociales, etc.).

¿De qué se quejan? Si el PODER lo tienen, la mayoría del poder Judicial (bloquen mandatos constitucionales, adjudican, trasladan según sus intereses, interpretan según su no leal saber y entender).

La Iglesia está encabezada por lo mas “retro” negacionista y obstruccionista sobre los abusos, etc. Preocupados, echan la culpa a los “hombres nocturnos”, que dice el Obispo, que “ni Dios” sabe que quiere decir, mientras tanto se adjudica inmuebles del pueblo y sigue con su tajada en educación y sanidad, gran parte de su nomina la paga el pueblo ateos incluidos.

Los militares con su ministrita “particular” al frente desmarcándose constantemente de la ideología de gran parte del gobierno, manejando sus asuntos con comportamientos de un “tufo” de dependencia Otanista que asusta (presupuestos, tema abusos, y total rebeldía sobre el respeto al pueblo, asociaciones con practicas de tiro al presidente, manifiestos de corte golpista etc.) ¿de qué se quejan si todo el día están intentando reescribir la Historia para blanquear al franquismo?

La Banca y los empresarios, con sus beneficios récord, todo nuestro dinero esta obligatoriamente en sus manos, nos dan una tarjeta monedero, el bizum, pero al final tenemos que tener cuenta para todo para pagar impuestos, gas, luz, TV, y cobrar salarios pensión, etc. en el horario que ellos quieran donde quieran y con las comisiones que quieran, lo de los “Mercadonas””Carrefures”, etc. Mas de lo mismo comemos lo que les dan la gana, de donde les da la gana y al precio que les da la gana. ¿De qué se quejan?

La prensa (radio, TV, etc.) tres cuartos de lo mismo sin ninguna ética, sirven a su señor (bancos, empresas, multinacionales, etc.) y a sus intereses, sin cortarse un pelo en mentir o crear noticias falsas, sin que nadie les tosa.

Cada vez que se levanta una alfombra aparecen cientos de puntitos rojos (ojos de rata) de gentes que sin “pegar un palo al agua” quieren vivir, (y mucho lo hacen) de intermediar en asuntos feos, con “mañas” poco éticas y honradas en mascarillas, ladrillos, cualquier cosa que les permita subir cuanto antes a su Ferrari, Porche, Maserattis para ir a Benidorm o Marbella, etc. por el morro y sin pagar impuestos.

¿Os acordáis de los escraches, acosos a la familia Iglesias? Porque se habían comprado una casa con hipoteca donde cristo perdió el móvil y ahora resulta que nuestra presidenta “la frutera impoluta” de procesión y peineta no lleva años viviendo en unas casas de varias veces el valor de la de Iglesias family, “arrejuntá”, como los rojos pecadores, no, son una nuevo tipo de familia, son novios por conveniencia fiscal, uno bendecido por la “Mafilia”, perdón Familia cristiana del PP que aporta los pisos y los clásicos y la otra golfilla, no sé si se llaman así a las que presumen de tener un golf,  la bajada y subida de bandera en el ático con chunda, chunda a todo trapo, (nunca mejor dicho). Pues eso que “Somos novios” a lo Armando Manzanero y que no irán por “El camino verde que va a la Ermita”, en fin, que “Esta tarde vi llover…” y se quedan tan Panchos, con Edye Gormé y el perro incluidos.

Tengan un poco de paciencia, no asusten ni insulten tanto a los que no opinamos ni pensamos igual, no tienen motivos para quejarse de este gobierno social-comunista, marchen por su camino verde dólar $, recuerden su lema “In God We Trust”.

La cuestión: poder y Gobierno